Vive en movimiento, grabando, ensayando o preparando el espectáculo que estrenará para la próxima temporada 2016-2017, nuevamente en Carlos Paz. Ella es así, imparable. Se trata de Fátima Florez, quien previo a subir a escena, charló con DIARIO DE CUYO. ‘Esta llegada a San Juan significa la gran despedida de Fátima para todos, son las últimas fechas, después de girar por todo el país todo el año y de ganar el Carlos de Oro y otros más en los premios Carlos’, dijo la rubia imitadora, que estuvo a full con sus caracterizaciones de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la actual vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y la diputada Lilita Carrió, entre otras; dentro de Gran Cuñado, segmento que volvió a Showmatch este año y se diluyó luego de tener un espacio preponderante en el programa. – ¿Qué pasó con Gran Cuñado? – Por ahora, el tema de Gran Cuñado no se está haciendo. – ¿Rindió más Bailando por un sueño que la política? – No, en absoluto. Creo que son momentos del programa. Hay veces que da más fuerte el humor político; ahora, finalizando el año y con parejas que volvieron a la pista, se dedica más al Bailando. Nada es definitivo. – Entonces, estás a la expectativa que Tinelli te llame…

– La televisión es así y él, como conductor, lo sabe mejor que nadie. Yo no me puedo quejar. Estoy muy agradecida por el lugar que se me dio y contenta por todo lo que hice, hasta bailé con Iliana Calabró. Pero tuve un problema de alergia en la cara, tengo la piel muy sensible y las máscaras me perjudicaron, ya me estoy tratando. – Causó sensación la vuelta de Cristina, luego que decidieras dejar de hacerla durante la última parte de su mandato… – Sí, la dejé de hacer durante un año. Me vino bien para darle un respiro al personaje y para ver qué pasaba con la obra sin ella, aunque funcionó increíble. En el verano, el personaje volvió al teatro siempre aggiornado a la actualidad. A Cristina no la puedo dejar. – ¿Ahora, empezaste a preparar tu próximo espectáculo?

– Con Fátima para todos, terminamos la gira justo ahora. Probablemente, después, hacemos un único show en la calle Corrientes. Tenemos que meternos de lleno en el show que será otra vez en Carlos Paz y en el Teatro Coral. – ¿Ya tenés los personajes? ¿Volverá Cristina? – Estamos en la preproducción con un casting de bailarines y bailarinas, y vuelve a estar Julián Labruna de mi anterior producción pero con algo totalmente distinto. Voy a poner muchos personajes nuevos como Mirtha Legrand, la diva que me faltaba; Shakira, Lía Crucet, Karina, Gilda, Valeria Linch y Cacho Castaña; además de los que no puedo sacar, porque la gente me mata

– Debés ser una de las personas más actualizadas en el tema político… – Leo mucho los diarios y sí, estoy bastante empapada porque al hacer personajes políticos es una obligación para organizar los monólogos y los sketches. – ¿Para interpretar a Vidal o Michetti tuviste dificultades? – La verdad que sí. Son personajes difíciles y diferentes, eso es lo lindo, me permite jugar como actriz. – ¿Cuál fue el papel que más te costó? – El de Cristina me costó, al igual que el de Susana Giménez, por lo menos los que más me exigieron, a nivel colocación de la voz. Fueron los más difíciles. – ¿Y María Eugenia Vidal? – No tanto. Pero, igual, me tomé mi tiempo. Cuando ganó como gobernadora yo le pedí audiencia y ella gentilmente me la cedió. Con buena onda, me dijo cómo era y me dio el visto bueno para que la haga. Es muy útil hablar en persona, le puedo sacar más rasgos a quien voy a imitar. – ¿Con Michetti y Carrió sucedió igual? – A Michetti no la conozco en persona, pero lo conocí al marido y me dijo que caía muy bien en él y en ella mi imitación. – ¿Que no ofendas tiene que ver con el respeto con el que encarás al personaje? – Totalmente, yo creo que se ve el respeto, el trabajo y la dedicación. – ¿Estaban guionados los diálogos con Tinelli? – Sí, hay tres guionistas, pero Marcelo te hace una pregunta del momento o de repente entró algo y hay que improvisar con eso.

– ¿El 2016 fue un antes y después para Fátima en lo profesional? – La TV es impresionante la repercusión que te da. Y, cada año, me esmero en mantenerme y crecer un poquito más; en dar al público un poco más. Ese es mi objetivo y mi intención. ¡Ojalá la gente lo pueda ver así!.