Las figuras del espectáculo, sobre todo las mujeres, se preparan con dedicación para transitar la alfombra roja de los premios más importantes de la televisión. La gala de los Martín Fierro es una gran vidriera para actrices, conductoras, periodistas y también para las llamadas mediáticas.

Rojo, negro y blanco fueron algunos de los colores más elegidos por las famosas para la ceremonia del pasado domingo. Todas de largo, con más o menos brillo; con o sin transparencias; lisos o bordados. Para todos los gustos. Lo que sí es seguro es que algunas de ellas se destacaron más, mostrando looks acertados y glamorosos, mientras que otras no lo lograron tanto.

Consultada por DIARIO DE CUYO, la diseñadora sanjuanina Emilia Fernández observó las elecciones para la alfombra roja de este Martín Fierro 2016, y eligió como la gran ganadora de la noche a Natalia Oreiro, que lució un diseño de Emilio Pucci de escote profundo y cuello con pedrería. Luego, entre las tres que le siguieron como mejor vestidas, seleccionó a Nicole Neumann, Mariana Fabiani y Lali Espósito.

En el otro rincón, la peor vestida de la gala fue para Fernández -sin dudarlo- Vicky Xipolitakis, con un vestido que dejó ver su pulposa delantera. Además sumó a la lista de desastres a Soledad Pastorutti, Jimena Barón y Carina Zampini.

La mejor: Natalia Oreiro. ‘Un vestido lánguido, demuestra elegancia y sensualidad sutil. Deja ver un escote con clase. El color es el exacto, marca tendencia. Es un verde profundo que se usa esta temporada, un verde esmeralda más apagado. El peinado va muy bien con el vestido, al igual que el maquillaje. Un look que refleja elegancia, estilo y distinción. Digno de la alfombra roja al estilo europeo’. Emilia Fernández.

La peor: Vicky Xipolitakis. ‘Va en contra de la alfombra roja, en realidad. Es una sensualidad poco elegante. El escote sobretodo, los escotes tan pronunciados, que dejan ver tanto y ajustan en el busto, implican lo contrario a elegancia, poco acertado y para nada fino. Errada la elección. No condice con el evento. Vos podés tener mucho busto pero si el vestido cae, no se nota; al juntar las lolas, es el problema’. Emilia Fernández.