Sólo habrá que ir, llevar su propio libro y sus barajas (sugerencia del anfitrión), abonar la entrada (lógicamente), sentarse y dejarse llevar. La aventura promete ser sorprendente. O, a juzgar por su propio nombre, increíble. "No te lo creas" es el espectáculo que el mago Mauricio Alvarez estrenará esta noche, a modo de carta de presentación de su temporada 2015, en la que recorrerá variados escenarios. Y nunca más oportuna la palabra carta, quizás la que más identifica a Il Mago, ya que los naipes han sido desde su infancia su "juguete favorito", y con los que comenzó en esto de la prestidigitación que se ha convertido en su sello personal. Sin embargo, hay mucho más que eso en la galera de este sanjuanino que ya en su infancia -luego de largas prácticas en la siesta sanjuaninas- logró que unas pelotitas de ping pong atravesaran una mesa… primeros pininos que tuvieron lugar mucho antes de estudiar con grandes como Henry Evans, campeón mundial de magia, Doctor Willy y Juan Miraz (en la academia del Bar Mágico).

"Eso fue todo en Buenos Aires… ¡me tomaba dos subtes para llegar! Las estaciones de tren eran el lugar donde procesaba todo lo que estudiaba, lo que vivía, lo que soñaba. Recuerdo un día de lluvia, tenía una baraja en la mano. En un rapto de enojo arrojé la baraja hacia la ventana… sólo una quedo pegada en el vidrio… ¡¡¡Era mi carta de la suerte!!! ¡¡¡Era una señal, mi destino!!! Y seguí este camino, del que puedo vivir y que no tiene fin" recordó en charla con DIARIO DE CUYO el mago, que hace décadas seduce a crédulos e incrédulos de la provincia y el país con sus conocimientos sobre ilusionismo.

"La cartomagia es mi placer. La psicología en la magia. La magia de salón argumentada. Las grandes ilusiones", enumera sin repetir y sin soplar cuando se lo consulta sobre sus preferencias este admirador de Henry Evans, René Lavand, Juan Tamariz, Copperfield y Lance Burton, entre muchos otros. "La lista es interminable", subraya Alvarez, que asegura que a lo largo de los años se dio cuenta de que "esto es un camino, un aprendizaje. La magia no son trucos, y darte cuenta de eso lleva mucho tiempo".

Entusiasmado con la expectativa del público y confiado en la buena noche que pasarán juntos, Il Mago asegura que a pesar del tiempo transcurrido desde sus comienzos, "este bello arte me sigue dando satisfacciones. ¡Podés aportar para que la gente sea un poquito más feliz!".