Buenos Aires, 26 de mayo.- Es ley: todo lo que pueda salir mal, saldrá peor de lo esperado. Incluso un grande del espectáculo como Alejandro Lerner puede sucumbir ante esta regla implícita, y así fue como metió la pata frente a una multitud que se reunió el viernes pasado frente al cabildo.
Tanto fue así que el cantante se equivocó la letra del Himno Nacional durante la gala de "Soñando por cantar" que tuvo lugar en la Plaza de Mayo frente al Cabildo. Como era de esperarse, además de las 30 mil personas del público que fueron testigos de su desliz patrio, el episodio quedó grabado y llegó a You Tube.
Sí, Lerner dijo "Oíd el ruido de rotas cadenas, ya a su trono la noble igualdad", en vez de "ved en trono a la noble igualdad", quizás con los nervios comprensibles de estar cantando a la intemperie en una fría noche de 25 de Mayo, que era más adecuada para disfrutar churros y chocolate caliente que para hacer de jurado de un reality show.
Por suerte para él, el resto de los jurados, Patricia Sosa, Valeria Lynch y Oscar Mediavilla, siguieron sin sobresaltos con la colorida versión pop del himno nacional.
