Con la presencia estelar de Thomas Martin y Catalin Rotaru, el lunes próximo comenzará en San Juan el Encuentro Internacional de Contrabajos. Clases individuales y grupales para los asistentes (ya hay más de 35 inscriptos, de Argentina y el extranjero) y también conciertos gratuitos para todo público en distintos puntos de la provincia son los fuertes de esta propuesta, organizada por Nelson Videla, que también contará con las experiencias de Horacio Cabarco, Oscar Carnero, Omar Arancibia, Carolina Melchiori y Hugo Asrin.
El lanzamiento será el lunes sobre las 11, en el complejo Del Bono Beach (donde se llevarán a cabo las clases); y ese mismo día comenzarán los conciertos públicos, todos con entrada libre: el lunes a las 21 será el primero, en el Auditorio Juan Victoria, y luego seguirán otros en el Museo de Bellas Artes, en la plaza de Rawson y en la de Pocito.
"Estamos muy entusiasmado, porque vamos a contar con la presencia de Martin y Rotaru, que son dos grandes maestros, mundialmente reconocidos. Poco a poco el encuentro va creciendo y se va consolidando como el más importante de la región", comentó acerca del evento, por segunda vez auspiciado por el Gobierno de la provincia. Y también destacó la importancia que el instrumento ha ido cobrando desde principios del siglo XX (cuando también se comienza a componer especialmente para él), crecimiento que contó con un aporte local.
"Probamos ponerle una cuerda más aguda, lo que nos da la posibilidad de adaptar a contrabajo obras hechas para violín o cello; y los maestros han sido sensibles a ese cambio", agregó el contrabajista, para quien el portentoso instrumento ya salió del segundo plano para comenzar a lucir la chapa de protagonista.

