Para algunos la fama simplemente llega. Otros se encargan de buscarla, y Mónica Villegas, es una sanjuanina audaz y dicharachera que está convencida que la casa más famosa del país es un buen lugar para triunfar artísticamente. "Siempre quise ser actriz, pero no tuve posibilidades en la vida que me tocó" relató en una charla con DIARIO DE CUYO esta mujer que se inscribió en el casting, envió a la producción de Gran Hermano su video de presentación y mueve cielo y tierra con tal de ser parte del reality.
Aunque hay varios sanjuaninos interesados en entrar- ver aparte- Mónica es la que más presencia tiene en las redes sociales. Hace un mes abrió un grupo en Facebook que ya tiene 939 miembros, mientras que a través de Twitter (@villgasmoni) la sanjuanina se anima a escribirle, prácticamente a diario, a Jorge Rial promocionándose o abogando por la representación de San Juan en el programa. Incluso le mandó un twit al gobernador José Luis Gioja contando su sueño.
Algo que se sabe es que GH busca explotar las historias de vida de sus participantes; así como en la edición 2011 desde la producción destacaron la disforia de género de Alejandro, la homosexualidad de Emiliano, o los problemas de salud de la madre de Tamara; a Mónica tampoco le faltan duras experiencias a las que tuvo que sobreponerse. "Fui madre soltera a los 18, repitiendo la historia de mi mamá, que me tuvo a la misma edad. Busqué a mi padre toda la vida, lo encontré y me rechazó de nuevo, como cuando yo era bebé. Le hice un juicio de paternidad y hoy llevo su apellido" contó. Ya con un niño, se casó, tuvo dos hijos más y el destino quiso que perdiera a su pequeña Valentina, de tan sólo 11 años, por la ferocidad de un meduloblastoma (cáncer que forma tumores en el cerebro) que la llevó a peregrinar tres años buscando una cura para la niña. Con su hija siempre presente, Mónica busca emprender un nuevo camino.
Desde el primer Gran Hermano que le gustó la idea de ser parte del reality y ahora, "libre de ataduras" como ella misma dice, se animó a presentarse. "Me gusta conocer gente nueva, me adapto, hablo, hablo y hablo (se ríe), además necesito la plata" dijo, explicando que con el dinero del premio se compraría una casa, o armaría un emprendimiento que le sirviera de sustento.
Con Cristian U como ídolo máximo, esta rubia dijo que armaría estrategias. "Yo dentro de la casa jugaría. Trataría hacerme amigos de todos y viendo los defectos de cada uno, buscando que se nominen entre ellos", analizó Mónica. Mientras que en la vida diaria de la casa de Telefe, se imagina como la "dueña de la cocina", perfectamente adaptada, aunque "quisquillosa" con la limpieza.
Esta mujer, que dice haber tenido un romance con un famoso, cuyos detalles promete revelar si logra entrar a la casa, metería en la valija, las fotos de sus hijos, sus productos cosméticos y "la pinza de depilar que no puede faltar"’.
Mónica fue promotora publicitaria, administrativa, ahora es esteticista en un centro de belleza, y no se achica cuando se le pregunta qué estaría dispuesta a hacer dentro de la casa y afuera: "Todo, los programas de tele, las revistas, y ¿desnudo?, sí, por qué no?".

