San Juan, 22 de marzo.- Dalí “Los ojos del Surrealismo” es una exposición itinerante de carácter internacional, compuesta por obras originales- serigrafías, esculturas, dibujos, fotografía, platas, grabados- del prestigioso artista español, Salvador Dalí.
La exposición ha recorrido varios países de América Latina y en esta oportunidad se presenta en San Juan por primera vez, y que se expondrá en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, sala dependiente del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.
Integrada por casi 300 obras de coleccionistas privados de argentina, la exposición esta curada por Santiago Shanahan y presenta un recorrido plástico por las obras que el genial artista experimentó entre las décadas del 50 al 80, de variados géneros que permiten tener un amplio panorama de la diversidad de recursos plásticos que el artista percibió en su vida.
En el marco de la exposición se realizarán actividades complementarias, como visitas guiadas y didácticas, ciclo de cine surrealista, concurso de plástica para alumnos de establecimientos educativos, talleres de arte, concursos de diseño, muestra de arte virtual, stand de venta de catálogos y merchandising.
La muestra Dalí “Los ojos del Surrealismo” se podrá visitar de martes a domingo, de 12 a 21 hs. La entrada tendrá un valor de 30 pesos para público general; 15 pesos estudiantes y jubilados; mientras que los menores de 12 años y las personas con capacidades especiales no pagan.
