La bomba fue de Paparazzi, el video de El Sensacional dando vueltas por la web puso más pólvora e Intrusos la terminó de detonar. Originando una explosión de gran escala, lanzaron al aire fotos y una filmación donde dos famosos se besan en un auto. ¿Quiénes? Justamente esa es la pregunta -o mejor dicho la respuesta- que convirtió al asunto en un caso internacional. Si bien las imágenes no son súper nítidas, tanto en Paparazzi (que adelantó su salida) como en Intrusos aseguran -respaldados por la secuencia de más de 40 fotos e indirectamente por las declaraciones de la mamá de la involucrada- que él es Martín Lousteau, joven ex ministro de Economía y ex pareja de Rosario Ortega y de Valeria Gastaldi. Pero la parte más jugosa de la historia es ella ¿Por qué? Porque es nada menos que Juana Viale, embarazada de 6 meses y hasta entonces, conviviendo con el padre de su segundo hijo, el actor chileno Gonzalo "Manguera" Valenzuela. Con él estuvo el fin de semana pasado, celebrando su cumpleaños en familia, tras ¿superar? una crisis de pareja.
Según contó ayer en Intrusos "El Gitano" -fotógrafo de Paparazzi-, ya se sabía en el ambiente que algo pasaba entre ambos, pero se desconocía exactamente qué. Entonces él y un cámara de Infama decidieron seguir a la rebelde Juanita. Contó el fotógrafo que el martes, día de la pesca inesperada, la muchacha fue a almorzar con unas amigas y que luego -en el auto de Valenzuela- pasó por un edificio en Palermo y Lousteau subió al vehículo. Era la siesta, siguieron un par de cuadras, estacionaron a la sombra, se quedaron adentro, conversaron y en un momento, ¡chan!, empezaron los mimos. Asombrados por lo que veían, en la calle y en pleno día (curioso, sobre todo teniendo en cuenta el perfil de la actriz), comenzaron a hacer las fotos, la crema de toda la secuencia.
La noticia -que empezó a agitar el avispero esa misma noche- se expandió ayer como reguero de pólvora por las redes sociales, donde en pocos segundos el tema se convirtió en trend topic: "juanagate". Y como era de esperar, cruzó las fronteras. "Juanita Viale gorreó al Manguera", tituló el diario trasandino La Cuarta. "Escándalo en Argentina: Gonzalo Valenzuela deja casa que compartía con Juana Viale", puso La Segunda. Mientras por Twitter se descolgaban con los más variados comentarios, algunos lapidarios, otros tirando un manto de piedad (ver aparte).
Según trascendió, Manguera -que aparentemente estaba grabando Un año para recordar mientras todo sucedía- abandonó el hogar tras una fuerte discusión con Viale y horas antes del estruendo público. Sin certezas, algunos dicen que ya estaban separados, pero conviviendo por acuerdo hasta el nacimiento del bebé. Por su parte, Lousteau se habría tomado el buque rumbo a Uruguay. La que sí salió a hablar fue Marcela Tinayre. Furiosa, en charla con el Negro González Oro, dijo ayer que "Me preocupa una sociedad tan enferma que espía al otro, la sociedad se ha convertido en un Gran Hermano". Y agregó: "No voy a hablar ni de Juana ni de Gonzalo. Es la vida de ellos, es la pareja (…) Me hace acordar de épocas muy feas, tenés vigilantes constantes, y todo por cincuenta pesos", disparó. "Que no sean los periodistas los responsables de esta irresponsabilidad de Juanita Viale del Carril y de Lousteau", retrucó más enojado Ventura. ¿Cómo sigue la cosa? Seguramente no habrá amianto que alcance.

