Cuando Tony Stark (Iron Man, para la muchachada) intenta iniciar un programa que estaba cajoneado para garantizar la paz, las cosas se ponen feas. ¿Y ahora, quién podrá defendernos? No, no, no es el Chapulín Colorado, esa es otra película. Éste es el momento en que los invencibles Vengadores deberán regresar al ruedo (si querían quedarse a descansar en casa… lo sentimos, deberán echarle la culpa al exitazo del primer film). ¿Cuál es su misión? Detener al villano (y sí, siempre tiene que haber un villano), que en este caso es Ultron, un robot muy perturbado, programado con elementos de la personalidad de Stark, que quiere terminar con la humanidad y que hará todo lo que esté en sus retorcidos cables para arruinar los planes de Iron Man… Y sí, le falta un tornillo.

De eso va en líneas generales (porque tampoco es cuestión de andar contando tanto) Los Vengadores: la era de Ultrón, el nuevo tanque de Hollywood basado en el comic homónimo, que hoy llega a Play Cinema con tres funciones (20.15, 21.45 y 23), para, desde mañana, continuar en la cartelera de las dos salas locales, en 2 y 3D (hay venta anticipada de entradas).

Dirigida otra vez por Joss Whedon y con la factoría Disney en la espalda, la historia de casi dos horas y media de duración (está claro que es para fanáticos) cuenta con el mismo elenco de la primera: los poderosos Iron Man, Capitán América, Thor, el increíble Hulk, Ojo de Halcón y La viuda negra. Pero agrega dos más al bando de los buenos: la Bruja Escarlata y Quicksilver. Son más y muy bravos, sí; pero ojo, que en el otro bando, Ultrón no es Heidi, y no está solo. Lo que viene es lo que se supone, una lucha de características épicas, que (aseguran los realizadores) va a dejar a los espectadores estampados en las butacas. Y atentos, porque habrá alguien más que los superpoderosos y el malo de la película (¡a mirar bien la foto!).

La filmación de Los Vengadores 2 comenzó el jueves 11 de febrero de 2014 en Johannesburgo, Sudáfrica. Un año y dos meses después, el 13 de abril del 2015, hizo su estreno mundial en el Dolby Theatre en Hollywood. Según trascendió, después vendrá Vengadores: Infinity War Parte 1 y Vengadores: Infinity War Parte 2, que llegarán a los cines en mayo de 2018 y de 2019, respectivamente. ¿Falta mucho? Sí, pero mientras tanto, ya hay con qué entretenerse. ¡Y cómo!