Hoy, Mamadera será el escenario de una reunión memorable para los fanas del “heavy metal”, que se reunirán bajo la luna del “Metal Rock Night”. Dos bandas icónicas de Cuyo subirán a escena para hacer vibrar las paredes con su potente música: los mendocinos Arcángel y los sanjuaninos Corazón Guerrero volverán a compartir tablas después de unos 15 años, tiempo en el que sendas carreras los llevaron por distintas rutas; aunque nunca perdieron el contacto.

“Ya habíamos estado en San Juan, adonde vamos dos o tres veces al año y tenemos grandes amigos. Y cuando nos dieron esta fecha, como tenemos muy buena onda con los Corazón, les preguntamos si querían prenderse y nos dijeron que sí, así que bárbaro”, comentó a DIARIO DE CUYO Germán Philippens, vocalista de Arcángel, quien adelantó que primero tocará Corazón Guerrero -integrado por Blackie Rock (vocalista), Leandro Navarro (batería), Pety Herrera (bajo) y Rodolfo Navarro (guitarra); a quienes los Arcángel llevaron por primera vez a Mendoza- y luego ellos brindarán su show, para el que también invitaron a los sanjuaninos Alejandro Pozo y Willy Herrera, de Huaykil; entre otros. Y, como viene la mano, seguramente la “cumbre” disparará alguna buena sorpresa. “Será un show a pleno”, anticipa Philippens, que llegará junto a “Ceja” Ramos (batería) y Ale Velez (bajo); compañeros con los que el año próximo editará su séptimo disco.

“Cuyo es de las pocas regiones donde se mantienen bandas legendarias de metal de los ’90. Las que salieron en el 2000-2005 se pincharon un poco…”, comentó el vocalista, quien considera que son ellas las que mantienen la escena metalera todo el año, más allá de alguna visita -siempre bienvenida- de artistas foráneos. ¿La clave de la permanencia? “En el interior todo es con onda y ganas. No perder nunca las ganas, pero para la vida ¿no? Nosotros aprendimos a enamorarnos del quehacer…”, definió Germán.
El dato
“Metal Rock Night”, será hoy desde las 23 en Mamadera (Lateral de Av. Circunvalación Norte, antes de Paula A. de Sarmiento). Entrada $100.
