Aunque los bolsillos están a la expectativa de los movimientos financieros actuales, llega la hora de recibir la Navidad y es el momento justo para olvidarse de las preocupaciones, aunque sea por una noche. Para eso, muchas familias prefieren bendecir la mesa con una buena cena, fuera de casa.
Los precios van desde $300 a $650 y los menúes incluyen desde salmón mi cuit con crema de maracuyá y concasse de ananá fresco, hasta lomo a la almendra con papas noisette y parrilla diente libre. Y, como siempre, algunos lugares armaron platos especialmente pensando en los requerimientos de los más bajitos.
Este año, en el relevamiento efectuado por DIARIO DE CUYO, hay menor cantidad de espacios que decidieron abrir sus puertas para esta fecha. Pero la diferencia es que, la mayoría de los encargados consultados se muestran más esperanzados que en 2014, de acuerdo a la concurrencia de comensales que esperan en sus salones.
Así es que, desde el Del Bono Park, Andrea afirmó: venimos bien, no sé si mejor que el 2014, con bastantes reservas aunque todavía no superamos a las del año pasado pero calculamos que nos va a ir igual’. De manera similar opinó Ceferino de El Rancho de Pelufo: ‘Estamos bien con las reservas, claro que hasta el momento vienen más pobre que el año pasado, pero tenemos esperanza que se mueva más cerca de la fecha como la mayoría de las veces’. Y también, desde Tres Soles, donde Cecilia sostuvo que ‘las reservas, hasta el momento, van más o menos igual que el año pasado. Va lento todo pero estamos con optimismo y creemos en que va a mejorar’.
Por su parte, desde Remolacha, Flavia apuntó que ‘la gente viene a último momento a confirmar, sin embargo ya tenemos varias reservas para el 24 y muchas consultas’; y de Posta de Campo, Gastón expresó que ‘ya tenemos reservas al igual que el año pasado. Estamos optimistas. El 2014 estuvo un poquito mejor pero este diciembre no está malo’.

