Encerrada en un oscuro sótano, una psicóloga contempla aterrorizada un video en el que un hombre confiesa ante la cámara ser un asesino en serie y resulta que fue su marido durante 2 años. Presa del pánico, para ser liberada, ella deberá aceptar un peligroso juego. Surfeando en las olas del suspenso, éste es el argumento de Palabras encadenadas; la nueva apuesta con la que la compañía Teatro de Arte vuelve a las tablas hoy, a las 22, en la Biblioteca Franklin (Laprida 63 este)

Encadenados uno al otro; juegan a todo o nada, a vida o muerte. Si la víctima gana podrá marcharse y si lo hace él, ella perderá un ojo en manos del victimario. En este tablero, pero las reglas del juego son cambiantes, al punto de no saber quién persigue y quién es perseguido. Aquí, las fichas se mueven en busca de la verdad, aunque sea dolorosa; una verdad que aparece mezclada con mentiras y recuerdos crueles. La obra es de autoría del dramaturgo español Jordi Galcerán y tuvo su adaptación al cine en 2002, con un elenco encabezado por el argentino Darío Grandinetti y la dirección de Laura Mañá.

El retorno

Protagonizada por los actores locales Cecilia González Mosert y José Annecchini, bajo la dirección de Juan Carlos Vega, esta producción representa el retorno a escena de Teatro de Arte; grupo que, además, se encuentra trabajando en la edificación de su nueva sala.

"Volvemos después de la puesta de Pareja Abierta en 2006 y la presentación de los talleres de los Teatro de Arte Jóvenes con Lo que el viento se trajo de Susana Lage y el Método Grönholm, del autor de Palabras…", afirmó Vega, con orgullo ante el próximo debut.