Cada vez más pacientes consultan en centros de medicina capilar en busca de soluciones efectivas contra la calvicie. Cuál es la experiencia de la compañía líder en el rubro, Hair Recovery, y cómo el creciente interés en tratamientos capilares está guiando su expansión a pasos agigantados por todo el país.
En los últimos años, el interés por los tratamientos capilares ha aumentado considerablemente: se multiplican las consultas y el cuidado de la imagen está entre las prioridades de hombres y mujeres de todas las edades. Como resultado de este creciente interés, los centros de medicina capilar han experimentado un crecimiento en la cantidad de pacientes que llegan a la consulta.
“Si comparamos la cantidad de tratamientos realizados en nuestro centro de San Juan entre 2023 y 2024, hubo un aumento de casi un 50% entre tratamientos preventivos y microtrasplante capilar. Los trasplantes capilares ya no son un tabú. Antes eran un tema del que no se hablaba, ahora los pacientes quieren mostrar lo que se hacen, están contentos con el resultado”, advierte el Dr. Lusicic, presidente y fundador de Hair Recovery, empresa de medicina capilar que cuenta con más de 40 centros en toda Latinoamérica y está en pleno crecimiento.
Un claro ejemplo de esta tendencia es la clínica ubicada en la capital sanjuanina. “Hoy en día estamos posicionados firmemente como el centro de medicina capilar más fuerte de San Juan”, destaca el Dr. Gonzalo Del Castillo, director médico del centro de Hair Recovery ubicado en la capital. “Desde que abrimos la sucursal, fue un proceso de crecimiento gradual; además del posicionamiento de marca, hubo un aumento orgánico en la cantidad de pacientes. La gente está contenta con los tratamientos, ve resultados satisfactorios y se lo comunica a sus compañeros, a sus amigos, a sus conocidos”, explica el Dr. Del Castillo, al frente de la clínica que atiende hace más de una década en la provincia y que hoy, además, está en plena expansión.
De pioneros a líderes en medicina capilar
Hair Recovery nació hace casi 30 años como una institución médica para la recuperación, prevención y mantenimiento capilar, de la mano de los cirujanos plásticos Nicolás Lusicic y Alejandra Susacasa, pioneros en implementar en Argentina el microtrasplante capilar pelo por pelo con cadena de frío, una técnica que permite trasplantar cabello de una zona donante a una zona receptora, con resultados sumamente naturales.
Casi 30 años después de haberse implementado y perfeccionado esta técnica en nuestro país, Hair Recovery es la compañía líder en Latinoamérica: con más de 40 centros, lleva más de 600.000 pacientes atendidos, desarrolló una completa línea de productos capilares llamada Royal Therapy (shampoos, acondicionadores, ampollas de tratamiento, vitaminas, entre otros) y cuenta con los tratamientos más efectivos para nutrir el cabello desde su raíz, engrosarlo y luchar contra la caída capilar tanto masculina, como femenina.
“Creo que ese es un punto fundamental de Hair Recovery: nos dedicamos exclusivamente a los tratamientos capilares. Nuestro plantel cuenta con más de 100 médicos de distintas especialidades: dermatólogos, cirujanos plásticos, clínicos, cardiólogos, todos dedicados a la recuperación capilar. Esto nos ha dado mucha especialización, es lo que los pacientes están buscando y lo que nos diferencia de los médicos que trabajan solos”, señala Lusicic, quien además es miembro de las sociedades de cirugía plástica más prestigiosas del mundo.
Recuperación y nutrición capilar en tres niveles
Años de especialización y perfeccionamiento dieron lugar a numerosos tratamientos capilares, no sólo para detener y tratar la caída capilar, sino también, para nutrir los cabellos afinados y maltratados.
Dichos tratamientos pueden englobarse en tres niveles: el primero se trata de la línea de productos Royal Therapy desarrollados por médicos y expertos, desde shampoo y acondicionador para todo tipo de cabellos, hasta restauradores y ampollas nutritivas. El segundo está dirigido tanto a hombres como a mujeres que tengan un cabello de menor calidad, que se esté afinando, o cayendo. Se trata de los tratamientos más avanzados y efectivos del mercado -llamados Nutrifol y Plasma Hair- que nutren el cabello desde su raíz y se aplican a partir de mesoterapia, una vía no invasiva que permite administrar pequeñas dosis de nutrientes y medicamentos de manera local. Y finalmente, el microtrasplante capilar pelo por pelo, la técnica más efectiva para aquellos que buscan recuperar su cabello.
11 años de Hair Recovery San Juan
Estos tres niveles de tratamiento están disponibles en la clínica de Hair Recovery San Juan, que cuenta con 11 años de trayectoria en la región y personal médico altamente capacitado. Ubicada en Av. José Ignacio de la Roza 2300, la sucursal cuenta con un cómodo acceso a 10 minutos del centro de la ciudad y a 4 cuadras de la Av. Circunvalación. Por otra parte, en el último tiempo ha sumado un quirófano, por lo cual, quienes deseen realizarse un microtrasplante capilar, podrán hacerlo sin necesidad de trasladarse. Además, la consulta en la clínica es sin cargo, para que los pacientes puedan acercarse y obtener un diagnóstico adecuado, como así también, la recomendación de los médicos especialistas en los tratamientos y productos adecuados para cada caso.
Debido a su posicionamiento en la región y al creciente interés en tratamientos capilares, la clínica ha experimentado un aumento de consultas y tratamientos desde el año pasado. Este crecimiento ha impactado, naturalmente, en el desarrollo del centro médico sanjuanino que hoy, en consecuencia, se está ampliando. “La verdad que ha sido un proceso muy satisfactorio. Creo que lo que más satisfacción me da, más allá de los resultados de nuestros pacientes, es que ellos estén agradecidos, contentos, que vuelvan y nos recomienden”, subraya el Dr. Del Castillo.
Esta expansión, que se observa en toda la compañía, es el resultado de casi 30 años de trabajo. “Cuando comenzábamos con nuestra primera clínica en Buenos Aires, esto era un anhelo, un sueño, un objetivo claro de la compañía de armar un formato sólido, compacto, de dar una excelente calidad de servicio. Ver ese sueño materializándose nos llena de ilusión, nos genera una gran expectativa y también una gran responsabilidad.
Estamos llevando una nueva propuesta diferenciadora, subiendo la vara, y nuestros pacientes encontrarán una respuesta satisfactoria con un nivel de atención superior a lo conocido”, concluye el Dr. Lusicic.