Una vez nos contó Mario Pérez (creemos que el mayor artista plástico que ha dado nuestra provincia) que fueron unos clientes los que le hicieron darse cuenta de “los azules” (la mayor y más importante parte de la obra de Mario, que en su último tiempo, fue expresada en este tono)
De igual modo, han sido nuestros proveedores y clientes quienes se han dado cuenta que hemos materializado un nuevo standard de edificio premium en nuestra provincia.
¿Por qué un nuevo standard?
Uno de los artistas que aportó su talento a nuestro último desarrollo inmobiliario nos explicaba esto con un ejemplo. Es como pasa con los autos, que además de su mecánica básica suman “amenities”, haciendo que la competencia se vea obligada a imitarlos y superarlos. Hace tiempo las empresas automotrices incorporaron la dirección hidráulica al auto más básico y económico de la línea; al poco tiempo fue dirección y aire acondicionado y no tardó mucho para agregarle levantavidrios y cierre electrónico. Torres San José ha incorporado dos ítems: a) espacialidad de amenities y b) encanto, a su vez en tres rubros: arte, equipamiento y paisajismo.
En la vereda de Torres San José (Urquiza 412 sur) se expone un hermoso jardín vertical y en tonos negros con finísimos materiales se ha trabajado la vereda y el frente. En su fachada, observamos piedra fina y vidrios espejados. Enmarca el ingreso una moderna pérgola de hormigón. Posee un atrio externo amoblado donde observamos un par de obras de Hugo Vinzio y Óscar Fontalvo. Se accede al Hall, el más amplio de un edificio de departamentos en San Juan, y es evidente el glamour: mostrador, mesas, sillones, lámparas, obras de arte, etc. Anexo al amplísimo hall hay un patio intermedio y se han incorporado dos patios de luz equipándolos totalmente, agregando una delicada vegetación y terminándolos también con obras de arte. A los efectos funcionales este espacio en planta baja contiene un toilette y una habitación de guardado (equipaje, encomiendas y hasta previsto para deliverys, pues posee una heladera).
En cada palier hay una obra de arte, la misma es la numeración que ha sido recreada ingeniosamente por Óscar Fontalvo. Todos los pasillos llevan cuadros de la artista plástica Eliana Femenía, que ha desarrollado a su vez una expresión integral para todo el edificio, inspirada en la evolución de la persona.
En el gimnasio, ambas tarbeas y algunos departamentos equipados se incluyeron obras de la artista plástica Érica Muñoz.
Los ascensores son marca Hyundai: sorprenden el tamaño, velocidad y suavidad de funcionamiento. El octavo piso es impactante: todo este piso es amenitie. Al llegar nos recibe una inmensa obra de Hugo Vinzio. En este palier encontramos sanitarios. Hacia el oeste aparece un gimnasio equipado con máquinas de primera calidad, generosa expansión del mismo, piscina con vista infinita y solárium. Al este, accedemos al sector de parrilla, con dos tarbeas hermosamente equipadas y adornadas y un amplísimo sector que nos enorgullece haber llamado “materium” (ojalá que esta palabra sea imitada y termine alguna vez siendo incorporada a algún diccionario criollo). Este inmenso sector, equipado con mobiliario de jardinería y buena sombra, resulta ser una hermosa área para el relax, el mate y el diálogo.
Todo el octavo piso es una pieza de paisajismo, se ha aplicado una variada vegetación y se preservaron las vistas lejanas a la vez que se cuidaron las vistas a predios vecinos mediante rejas horizontales que brindan una excelente ventilación.
Entendemos que, por ahora, hemos construido la piscina más alta en nuestra provincia y creemos que el octavo piso en su totalidad resulta ser el mejor mirador de nuestra ciudad.
Ojalá que este standard (y así será) sea muy pronto imitado y superado por nosotros y por otros desarrolladores. Esto le hará muy bien a San Juan.