Industrias Chirino ha lanzado al mercado dos innovadores producto destinado a la construcción de edificios bioclimáticos (portante TErmico 18*19*33 y Doble Muro 18*18*33). Esta iniciativa surge como respuesta a los significativos desafíos planteados por el cambio climático y refleja el compromiso de la empresa sanjuanina con soluciones sostenibles en el sector de la construcción.
En el evento de presentación, se destacó la participación del reconocido arquitecto Ramiro Zubeldía, quien ofreció una conferencia enriquecedora sobre el enfoque bioclimático en la arquitectura contemporánea.
Por otro lado, el presidente de Industrias Chirino, Luis Alberto, subrayó la contribución de la empresa en la mejora continua del sector de la construcción a través del lanzamiento de sus innovadores productos. "Nuestro enfoque es modernizar la empresa, alineándola constantemente con el concepto de triple impacto, comodidad y eficiencia económica, sino que también promueve la salud", explicó el especialista.
"Es adaptable a diversas modalidades de construcción y presenta un costo por metro cuadrado equivalente al de un ladrillo convencional, lo que incluso podría resultar en ahorros durante su implementación gracias a su carácter industrializado. Estamos transitando desde aspectos meramente térmicos hacia una perspectiva más sostenible", concluyó Chirino.
Así concluye la presentación de dos Ladrillos cerámicos termicos,
• Doble Muro, 18*18*33 ideal para cerramiento en estructuras porticadas con un Coeficiente de transmitancia térmica por debajo de 1
• Portante Termico 18*19*33 un evolución industrializada de ladrillos portantes con el similar coeficiente de transmitancia que el Doble Muro.
Sumate al cambio, sumate al ahorro de Energía!
Industrias chirino la evolución de la construcción.



