“Estas bebiendo gaseosas” ?
Un vaso de gaseosa o de jugo envasado de 200 ml contiene azúcar en exceso, este consumo a diario por niños podría ser mortal para su salud ya que aumentan la posibilidad de sufrir obesidad, hipertensión, diabetes e incluso cardiopatías.
Logros del desarrollo infantil como aprender a caminar, hablar o a tomar objetos con las manos son motivos de celebración para una familia que ama y protege a sus niños. Sin embargo, existen padres que celebran el hecho de que sus hijos aprendan a tomar refrescos o bebidas gaseosas sin saber la cantidad de azúcar que contiene.
Si éstos líquidos azucarados (un vaso de 200 ml) son ingeridos de manera diaria podrían tener serias consecuencias para la salud de los niños ocasionándoles caries en los dientes, obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
La gaseosa es una bebida carbonatada, saborizada, efervescente y sin alcohol cuyo consumo afecta principalmente a los niños ya que cada vez más ven a éste líquido como parte de su dieta diaria y no como una golosina ocasional.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) un niño tiene riesgo de padecer obesidad solo por el consumo diario de dicha bebida gaseosa por su alto contenido en azúcar, además de dañar permanentemente la dentadura.
No dejes de ver este video que te muestro cuanta azúcar trae cada bebida de las que vos y tu familia consumen diariamente:
Realizamos un experimento haciéndoles la prueba de medir el azúcar en la bebida y nos dieron estos resultados :
En este último video te dejo toda la info sobre el etiquetado frontal sobre los alimentos, para que no consumas alimentos que contienen excesos que dañan severamente tu cuerpo y el de tu familia: “Etiquetado Frontal”