Yassine Cheuko, guardaespaldas de Lionel Messi, grabó un video de su entrenamiento extremo y dejó impactado a sus seguidores. A través de su cuenta de Instagram, el protagonista de esta historia dejó sentado su resistencia y fuerza para estar siempre activo y en alerta para proteger al actual jugador del Inter Miami y la selección argentina.

Ubicados en un parque, Cheuko y Luan Aguirre Elias, un reconocido deportista brasileño dedicado a las artes marciales, dejaron entrever la rudeza de su preparación para mantenerse en forma. Con un método que dista de los convencionales, el guardaespaldas le pidió a su colega que utilice un neumático, símil al que tiene un camión, para probar la resistencia de la zona media.

Acostado sobre una baranda, Cheuko, con su torso desnudo, sufrió los constantes embates de Luan Aguirre quien, con la rueda en su poder, empezó a golpear la zona abdominal del guardaespaldas. Con gestos de sufrimiento, el encargado de la seguridad de Messi sintió la satisfacción de soportar estos golpes secos que lo ayudan a endurecer los músculos.

This browser does not support the video element.

Una vez superado este desafío, Cheuko puso a prueba sus habilidades en las artes marciales al combatir contra Aguirre, quien ofició de una suerte de sparring al recibir varios golpes de puño en su cuerpo, sumado a un agarre en la zona de su cuello que lo tiró al piso y lo dejó inmovilizado.

Para rematar su performance, el deportista hizo un movimiento específico con su cuerpo para poder ubicar sus piernas en el cuello de su colega, y así dejarlo al borde del knock out.

En una mezcla de destreza, técnica y habilidad, el preparador físico dejó sentado en el video sus conocimientos en la materia y demostró estar en forma ante una eventual situación que exponga al capitán de la selección argentina.

Tras la publicación de este video en Instagram, los seguidores del excombatiente de las Fuerzas Armadas de Irak recibió una gran cantidad de comentarios, donde se destacó, en primer lugar, su entrenamiento y, por otro, la seguridad que le brinda a Messi al estar en forma física.

“Ya no quiero la foto con Messi”; “Messi está blindado”; “Me despreocupo de la seguridad de Messi”; “Quería ir a Miami y meterme a la cancha a abrazar a Lionel, pero viendo esto prefiero que no” y “Hay que proteger al capitán”, fueron las menciones más destacadas del posteo.

Desde su arribo a los Estados Unidos, La Pulga logró establecer un contacto cercano con Cheuko, quien está encargado de protegerlo a él y a su familia, compuesta por Antonela Roccuzzo y sus tres hijos Thiago, Ciro y Mateo.

Con indicaciones precisas y específicas, Cheuko comparte varios momentos del día con Messi, quien le inculcó algunas costumbres argentinas como el de armar un mate y un asado desde cero, con la misión de encender las brasas y colocar la materia prima sobre la parrilla hasta que se cocine. Todos estos detalles acercaron al guardaespaldas con los seguidores del futbolista, quienes le destacaron por su aprendizaje y conexión con la Argentina.