Una nena anduvo en bicicleta en plena Panamericana y fue escoltada por automovilistas que evitaron una tragedia. La dramática situación ocurrió en la tarde de este domingo en el kilómetro 53, a la altura de Pilar.

El impactante momento fue grabado por uno de los automovilistas que tuvo que reducir la velocidad para no atropellar a la menor. Con esa maniobra, también evitó que otros conductores pudieran atropellarla.

La imagen dura unos pocos segundos y se puede ver a la nena pedaleando en uno de los carriles centrales de la autopista con sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires. La protagonista del video vestía una campera rosa y un pantalón negro, y tenía puesto un casco de bicicleta de color negro.

Cuando los conductores notaron el particular accionar de la menor, además de reducir la velocidad, dieron aviso al 911 y unos pocos minutos después llegó la policía al lugar. Los efectivos del Grupo de Policía Motorizada también rodearon a la nena y la escoltaron hasta que ascendió al puente de la calle Guido.

Una vez en el puente, la nena se bajó de la bicicleta y comenzó a correr por la calle hasta que la policía logró contenerla, según indicó el medio Pilar a Diario. Al dar con ella, notaron que estaba desorientada y que no podía comunicarse con su familia.

La ambulancia que arribó al lugar constató que la protagonista del dramático momento se encontraba en buen estado de salud y, minutos después del episodio, la policía logró ubicar a su madre que estaba en la estación de tren de Pilar.

La situación fue elevada al área de Niñez de la provincia de Buenos Aires para que evalúe las circunstancias del episodio y la situación familiar en la que vive la menor, quien se mantiene a cargo de su mamá.