Hay muchos prejuicios por ir a un hotel alojamiento. Generalmente, se lo observa como el lugar de encuentro con “el/la amante”. Sin embargo, en busca de atraer nuevos clientes y de generar nuevas atracciones, estos espacios brindan servicios renovados.
El mercado de los albergues transitorios está cambiando. “Se está reconvirtiendo para cubrir las necesidades de los más jóvenes. Creando servicios y amenities que no hay en las viviendas u hoteles. Por ejemplo, dando una ambientación que estimule al encuentro amoroso”, dijo José Perez, gerente del Hotel Casablanca.
Las propuestas a disposición son variadas. Todas buscan alimentar una fantasía, o bien, motivar a que se pruebe algo diferente. Desde habitaciones con temática escolar, hasta suites sado, todas son aptas para disfrutar del juego en pareja e incluso, en para poder utilizarlas con más de una pareja.
Lo recomendable es que, antes de ir a una de estas habitaciones, proponerle a la pareja establecer un juego de roles y que cada uno adopte un papel en la historia. De esta manera, cuando llegan a la habitación solo se dedican a disfrutar y a dejar fluir la imaginación.
Las habitaciones cuentan con las comodidades de cualquier habitación, pero se les suma la decoración y elementos acorde a la temática. Lo que permite transformar una noche de sexo rápido en un momento inolvidable.
A diferencia de lo que habitualmente sucede, algunas de las habitaciones temáticas permiten que el juego sea con más parejas en simultáneo, como por ejemplo, las habitaciones dobles para parejas swinger.
Habitaciones temáticas: De la escuela a prisión
Las diferentes temáticas permiten explorar la imaginación de la pareja. Por ejemplo: habitaciones con forma de playa, casino, antiguas al estilo medieval o de los ‘50. En Buenos Aires y en Capital están a disposición algunas versiones que estimulan la creación de roles en el encuentro sexual.
En Otello, ubicado en Arregui 4241, en el barrio porteño de Palermo, todas las habitaciones cuentan con cama, jacuzzi y baño, pero se le suma una ambientación original para estimular el juego en la pareja
¿A quién no le pasó que le pareció lindo un profe? En la habitación “Escuelita” podés recrear el momento con tu pareja y jugar al profe y al alumno. Teniendo en cuenta, que esta vez está permitido y es realizable.
En la habitación “Comisaría” se puede gritar y pedir por el guardia. La idea es generar el juego de roles donde hay un cuidador y alguien que se portó mal. La habitación cuenta con una cama dentro de la prisión y llaves funcionales para disfrutar y que fluya la imaginación. Esta habitación se encuentra en el hotel Casablanca, ubicado en Bartolomé Mitre 355, Merlo.
La fantasía de hacerlo en un auto es de las más reconocidas, pero muchas veces la incomodidad, el miedo de que sean visto o la falta de rodado imposibilita explorarlo. En el Hotel Casablanca, podes hacer tu fantasía realidad en la habitación “Subí que te llevo”. Hecho con la forma de una auto antiguo, y ambientada en una reconocida zona de Capital, dispone de un colchón dentro para mejorar la comodidad del sexo en el auto.
En Owen, ubicado en Lafayette 975, Quilmes, podemos encontrar una habitación que permite disfrutar del BDSM (Bondage, Dominación, Sumisión, Masoquismo). El lugar se encuentra equipado para jugar libremente con la cruz de San Andrés y sillones acorde. La habitación también con cama y jacuzzi, pero tiene un rinconcito rojo para desatar la pasión de la pareja.
La actividad comercial de los albergues transitorios: ¿La gente sigue yendo?
Los prejuicios perjudican a la demanda de estos lugares, sin embargo, la sociedad comenzó a cambiar su pensamiento. “Se nota más en CABA el prejuicio. En el conurbano hay más problemas habitacionales, que hacen que nuestro servicio sea aún demandado”, informó Jose Perez, gerente del Hotel Casablanca.
Carlos, uno de los socios dueños de los telos Owen y Otello, observa una mejoría en el mercado. “Después de junio empezó a repuntar, más cuando se cobra el aguinaldo. Pero suele suceder que en el verano afloja más por las vacaciones. Muchas familias se van y dejan las casas solas y los jóvenes aprovechan a evitar estos lugares”.
La actividad en los albergues transitorios se mueve con la situación económica del país, como todos los mercados. Teniendo en cuenta que ante la crisis, este es el primer “lujo” que siempre se recorta del presupuesto.