Hay series que marcan la niñez, como “Los Picapiedra”, que sigue las aventuras de una familia en la prehistoria. Una joven fan de la serie pidió a su papá, a los 7 años, un auto igual al que manejaba Pedro Picapiedra y, aunque tardó 20 años, el hombre cumplió y le construyó a su hija el auto de sus “sueños”.
“Cuando tenía 7 años mi papá me prometió que me iba a hacer el auto de Los Picapiedra, porque me gustaba mucho. Siempre siguió con ‘te lo hago este año’ y nunca lo hizo. Han pasado 20 años, pero el señor lo logró”, dice la protagonista de esta historia en un video que publicó en las redes sociales.
El clip fue difundido en X (antes Twitter) por el usuario “Bobmacoy” y acumuló un millón y medio de visualizaciones. “Acá tenemos el auto de Picapiedras en honor a los deseos de una niña de 7 años”, agregó la chica, con evidente felicidad al cumplir el sueño de esa pequeñita.
Según la joven, su papá construyó el volante con madera de un árbol “podado”. A diferencia del vehículo de la serie, que se movía con los pies, el auto real cuenta con un motor de 110 cc cuatro tiempos.
El auto real de “Los Picapiedra” despertó nostalgia en las redes
La flamante dueña del “troncomóvil” aprovechó el momento para mostrar cómo funciona el vehículo. Así, acompañada de otro conductor, se embarcó en la aventura de viajar en el auto de Edad de Piedra, pero en el siglo XXI.
Respecto de los cambios, en el video se escucha decir al hombre que “primera para atrás y ahí quedó”. Luego, cuando su hija se va en el auto y grita que “no frena”, él confirma que no tiene frenos.
La chica mostró el viaje en primera persona. “Se cae, se desarma. El verdadero se cae”, comenta mientras avanza y se filma, haciendo alusión a lo precario de los elementos del auto. “Para frenar es con los pies”, dice hacia final del video.
El clip obtuvo un total de 34 mil “Me gusta” en la red social de Elon Musk. Por supuesto, los comentarios no tardaron en llegar. Por ejemplo, algunos internautas escribieron cosas como “Un genio el padre…!!! Bueno, hacerlo sin frenos es medio peligroso…” y “Definime el amor, pero sin palabras”.
“Yo tenía un fiat que también era parecido”; “Le falta patentamiento”; “El mejor país del mundo es este”; “Viviendo el sueño”; “Si tiene motor no es el de Los Picapiedra”; “Ese padre quiere nietos, es un mensaje subliminal”; “Pero por qué nadie grita YAAAABADABADUUUUU”, fueron otras de las reacciones.