A través de las redes sociales, el empresario que se dedica a organizar eventos, Gonzalo Ruiz, mostró que en una fiambrería de Capital tienen una práctica ejemplar. En un breve video, dijo que El Rincón del Queso vende los mejores sánguches de fiambre pero además, contó que dejan un cajón con bolsas de pan para que la gente que lo necesite pueda llevárselo.
Si bien destacó que la mercadería es del día anterior, desde el local se encargan que el pan se encuentre en buenas condiciones.
Asimismo, los colocan en bolsas porque al estar en la puerta del comercio, ubicado en calle Paula Albarracín de Sarmiento antes de Córdoba, evitan que el aire libre perjudique el producto.
This browser does not support the video element.
Los tips para el pan de ayer, sepa como recién hecho
Nada más rico que el pan suave y esponjoso, como recién salido del horno. Pero la realidad es que se pone duro rápidamente. Existe un truco infalible para “recuperarlo” y disfrutarlo como si fuera recién comprado.
- Poner el pan debajo de la canilla y mojarlo bien. Sí, como si lo estuviéramos por lavar. Sin miedo.
- Colocar el pan impregnado con agua en una bandeja y llevar a horno fuerte, precalentado, durante cinco minutos. Otra vez, sin miedo, no se va a quemar.
- Este proceso hace que el pan quede crujiente por fuera y tierno por dentro, como recién hecho.
- Algunos piensan que es un exceso mojar el pan debajo de la canilla y aseguran que basta con rociarlo con agua.
Ideas para conservar el pan
- Guardar el pan en una bolsa de tela y nunca en una de plástico.
- El pan no se guarda en la heladera. Pierde textura y no se conversa por más tiempo.
- No dejar la bolsa con pan cerca de los espacios calientes de la cocina.
- Si sobró mucho, lo mejor es freezarlo en un recipiente con cierre hermético. Para descongelarlo, se pasa a la heladera durante tres horas y luego se deja a temperatura ambiente. Nunca descongelar el pan en el microondas porque se pone duro.