El video de los futbolistas argentinos cantando la polémica canción de cancha sigue generando opiniones dividas. A raíz de eso, en las redes sociales se viralizó un clip de Hassan Akram, periodista británico que trabaja en la televisión chilena, agrediendo verbalmente a la gente de nuestro país.
“Yo entiendo a un alemán racista, porque son los arios, pero ¿Un argentino racista? ¿Ellos se creen italianos?”, comentó con mucho enojo. La crítica continuó a tal punto de expresar varias palabras inapropiadas y desafortunadas sobre la apariencia de las personas que viven en el territorio argentino.
“Yo veo esa cantidad de personas “bronceadas”, para decirlo de forma educada, que en Francia no entrarían por sus caras claramente sospechosas de latinoamericanos pobres”, agregó. Luego, dijo que la Argentina es un país ridículo y, con la complicidad de sus compañeros, finalizó su falta de respeto y de profesionalismo burlándose de las Islas Malvinas.
La publicación se hizo viral en X (ex Twitter) y recibió el repudio de muchas personas en los comentarios. “Es más racista que todos nosotros juntos”, escribió un usuario. “El gusto de sembrar discordia y desunión donde no tendría por qué haberla”, respondió otro. “Esto sí es racismo”, exclamó un influencer.