Buster, un perro nacido en Estados Unidos, es el verdadero protagonista de este increíble hecho que generó un revuelo en las redes sociales.
Extrañamente, Buster nació negro y se volvió blanco en dos años. Sí, aunque cueste creerlo, el can transformó su pelaje por una particular afección que reveló su dueño, Mat Smith en Reddit.
Buster padece de vitiligo, una enfermedad que manifiesta el cambio de pigmentación de las células a manchas blancas. Esta afección es común en seres humanos, pero hasta el momento no todos sabían que los animales también pueden contraerla.
Tal como se aprecia en las dos imágenes que publicó Smith, comparó el antes y el después de su perro. En la primera aparece en un tono oscuro y en la segunda completamente diferente. “Mi hijo Buster de cuatro años cambió completamente de negro a blanco en el transcurso de los últimos dos años y medio”, compartió.
“Buster tiene la afección cutánea vitíligo: provoca la despigmentación de la piel (y del pelaje)”, remarcó. Automáticamente, distintos usuarios se mostraron sorprendidos por esta rara enfermedad y no dudaron en comparar a Buster con el cantante Michael Jackson, que también presentaba de lo mismo.
Asimismo, Smith recordó que su mascota “perdería su pelaje negro y le aparecería nuevo pelaje blanco. Así que hubo un momento en el que se estaba quedando calvo en algunas zonas hasta que le creció el pelaje blanco, fresco y esponjoso”, relató.