Como si se tratara de un nuevo género, la agrupación argentina recorre el país con su característico heavy metal bizarro. Si bien Asspera viene de hace rato cantando “La Puntita”, “Vecinos de mierda” o “El Uroloco”, ahora son tendencia por “Rotopercutor”, que cantaron por TV.Asspera ha incursionado en una especie de subgénero que solo ellos comandan: em heavy metal bizarro. Un antecedente parecido a este ocurrió recién iniciado los 2000, con Los Parraleños (la mayoría de los integrantes de la banda son de origen japonés) cantando “Megadeth” en un estilo cumbia-pop.

This browser does not support the video element.

Creyendo que no se podía ir más lejos, Asspera rompió con la estructura del metal para abandonar las letras complejas y ahondar en temas pocos abordados desde el género más pesado de la música.

n ese marco, la agrupación argentina Asspera generó un notable impacto en los medios de comunicación tras su reciente presentación en TV. La banda de heavy metal, reconocida por su estilo bizarro y sus letras audaces, sorprendió a los televidentes con una interpretación de una canción que abordó temas de contenido explícito, desde el humor bizarro.

Cabe mencionar que Asspera, fundada en Buenos Aires en el año 2000, es una figura destacada en la escena del metal argentino gracias a su enfoque único que combinó humor y metal pesado. La banda está compuesta por:

Rodrigo “Richar” Santamaría (voz)
Julián “Rockardo” Barrett (guitarra)
Roberta “Beta” Carla (bajo)
Kiko Proxen (batería)