No todo en el mundo de Claudio “Chiqui” Tapia gira en torno al fútbol. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino aprovechó una entrevista en el programa La Gambeta para sacar a relucir su costado más sanjuanino y carnicero. Ante la consulta de Yayo, el humorista y conductor del ciclo, sobre qué corte elegiría para un asado, Tapia no dudó: “La punta de espalda, que es un corte sanjuanino”, dijo con firmeza.
El ida y vuelta se transformó rápidamente en una discusión amistosa cuando Yayo defendió la tapa de asado, asegurando que era lo mismo. “No, no es la tapa de asado. Vos sos cordobés y sabés que no es la tapa de asado”, retrucó el dirigente, dispuesto a sostener su postura a capa y espada… o mejor dicho, a parrilla y cuchillo.
La charla derivó en una apuesta que sellaron al aire: si Tapia tenía razón y ambos cortes no eran iguales, el premio sería un asado en el predio de la AFA. “Cerrado”, dijo el sanjuanino, pero con una condición clara: “Con fernet con coca, no con pomelo”.