La empresa alemana Proaurum, dedicada al comercio de oro, presentó el martes en Múnich un árbol de Navidad considerado “el más caro de Europa”, con un valor estimado en 5,3 millones de euros.
El árbol está formado por 2.024 monedas de oro adheridas manualmente a una estructura de acrílico en forma de pirámide. Las monedas, que suman un peso total de 63 kilos, contribuyen a la impresionante altura del árbol, que alcanza casi tres metros.
“El oro tiene muchas características que lo diferencian de otras inversiones. No se puede multiplicar a placer. Es otra forma del dinero. El árbol de Navidad de oro representa extraordinariamente bien el valor de este metal”, dijo el fundador de Proaurum, Mirko Schmidt, en un comunicado.
Proaurum realizó esta obra en colaboración con la Casa de la Moneda de Austria. Las monedas que lo decoran muestran, por un lado, el órgano de la sala dorada de la Orquesta Filarmónica de Viena y, por el otro, distintos instrumentos musicales.
El árbol se podrá ver a partir de hoy y hasta el 15 de diciembre en la sede de Proaurum en Múnich. El árbol se volvió viral en las redes por su precio y forma.