Un agente de la Policía Bonaerense quiso entrar por la fuerza –con dos mujeres y a bordo de un cuatriciclo– al recital que Los Piojos brindaban en la noche de este miércoles en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata. Así, pasó a velocidad inapropiada y atropelló a un personal de control, quien resultó herido.

El insólito episodio se registró en el marco del tercero de los siete recitales que la banda de rock lleva adelante en la capital bonaerense. El uniformado, identificado como Christian Geada, con rango de comisario mayor, responsable del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y cabeza del operativo de seguridad del recital, llegó sin entrada y utilizó el vehículo para pasar por la fuerza sin que lo detengan.

This browser does not support the video element.

Todo quedó registrado por un testigo que se sorprendió por el brutal accionar que tomó el agente: “Correte, correte”, le decía el policía al personal de seguridad.

No conforme con lo actuado, el efectivo aceleró y atropelló a uno de los empleados de seguridad, pero metros más adelante se topó con una valla más extensa, por lo que no pudo continuar con su marcha.

En el video se observa al muchacho de la seguridad tirado en el piso, y luego se supo que debió ser asistido por personal médico, mientras que el policía continuó con la pelea con otros empleados, hasta que debió recular.

En esos momentos, las dos mujeres –una de las cuales también es efectivo de la fuerza de seguridad provincial– y un hombre se bajaron del rodado, mientras que el comisario se quedó arriba del cuatriciclo discutiendo con otro empleado.

De acuerdo a lo que trascendió, Geada fue desafectado de sus funciones policiales por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, a raíz del episodio y con un sumario administrativo en su contra.

Además, el fiscal platense Álvaro Garganta, titular de la UFI Nº 11 del Departamento Judicial La Plata, instó una causa penal en su contra, con una posible imputación por “abuso de autoridad” y “violación de los deberes de funcionario público”.