Franco Colapinto hizo su primera aparición en sus redes sociales luego del impacto generado por sus encuentros con la China Suárez en Madrid. El piloto de la escudería Williams de Fórmula 1 se manifestó en la previa a su séptimo evento en la Máxima que será este fin de semana en el Gran Premio de Las Vegas.

El piloto bonaerense de 21 años se comunicó mediante su cuenta de Instagram y expresó su entusiasmo por la carrera con un mensaje optimista: “¡Vegas, baby!”, acompañado de una broma sobre las apuestas en la ciudad. “Todo al 43 este fin de semana”, añadió, con un emoji de un dado y dos sonrisas. El posteo tuvo 537 mil “me gusta” y más de 10 mil comentarios.

El de Pilar buscará recomponerse luego de su accidente en el Gran Premio de San Pablo, en el que dañó mucho su Williams FW 46. También tuvo un despiste y leve golpe en la clasificación para la carrera principal en el Autódromo José Carlos Pace en Interlagos.

Luego del traspié en Brasil, su objetivo será intentar volver a la zona de puntos, algo que pasó en su segunda carrera, en Azerbaiyán, donde fue octavo, y en Austin, Texas, donde completó el top diez. Lleva cinco unidades cosechadas en seis fechas de F1, en las que pudo completar siete de las ocho carreras que disputó contando las dos Sprint, en Austin y San Pablo.

En tanto que el encuentro entre Colapinto y Suárez en un restaurante exclusivo de Madrid generó una ola de comentarios en las redes sociales. Mientras algunos seguidores del piloto argentino criticaron su relación con la actriz, otros lo defendieron, instando a centrarse en su desempeño en la F1. Comentarios como “Franco, ojalá corras rápido, pero lejos de la China” y “estamos con vos, pero despegate de la China” fueron comunes, aunque también hubo mensajes de apoyo como “Vamos Franco, con todo en Las Vegas”.

Hasta ahora, ni Colapinto ni Suárez han comentado públicamente sobre su relación. Sin embargo, Suárez fue abordada en el aeropuerto de Ezeiza, a su regreso a Argentina, pero se negó a hablar del tema. En medio de la controversia, un amigo cercano a la actriz, Luis Corbacho, compartió en redes sociales un mensaje de apoyo hacia ella, destacando su felicidad y despreocupación por las críticas.

Por otro lado, el manager de Colapinto, Jamie Campbell-Walter, emitió un comunicado en defensa de su trabajo como el de su esposa, María Catarineu. El ex piloto escocés les pidió a sus críticos que cesen los comentarios negativos y se enfoquen en las carreras. El británico subrayó que todos cometen errores y que Colapinto aprenderá de ellos, instando a la comunidad a apoyar al joven piloto en su próxima competencia en Las Vegas.

Por lo pronto, Franco Colapinto ya está en modo carrera y acaba de llegar a Las Vegas. Comenzará a preparar el fin de semana con los ingenieros de Williams, en un circuito callejero que no conoce y que demandará su segunda competencia nocturna luego de la disputada en Singapur.