Para aclarar el cabello muchas personas recurren al clásico shampoo de manzanilla o a productos químicos que, en este caso, muchas veces puede terminar dañándolo. Sin embargo, existe un truco casero con un ingrediente de cocina que logra el mismo resultado y que no es tóxico.

En este último tiempo, los expertos recomendaron como un método sencillo usar jugo de limón, el cual fue adquirido durante varias generaciones y en la actualidad volvió a salir a la luz.

Por qué el jugo de limón ayuda a aclarar el pelo

Según explican, la acidez del jugo de limón ayuda a cambiar los niveles del pH del pelo, ya que tiene propiedades aclarantes que pueden reducir ligeramente el tono. Es que, el limón contiene ácido cítrico, un agente blanqueador natural, el cual actúa como un oxidante suave, lo que significa que descompone la melanina, el pigmento que le da color a tu cabello.

El paso a paso del truco para aclarar el pelo con jugo de limón

Preparación:

Exprimí el jugo de varios limones (la cantidad dependerá del largo de tu cabello). Diluílo con agua en una partes iguales para evitar resecar demasiado el cabello.

Aplicación:

  1. Agregá la mezcla a una botella atomizadora.
  2. Rociá el producto en todo el cabello o en las partes específicas que quieras aclarar.
  3. Este ingrediente necesita un poco de ayuda del calor, por lo que es aconsejable que te expongas durante unos minutos al sol.
  4. Enjuagá tu pelo con abundante agua tibia utilizando un shampoo suave.

Es importante remarcar que el limón puede resecar un poco el pelo, por lo que es recomendable hidratarlo posteriormente con alguna mascarilla o acondicionador.