Un crucero swinger recorrerá el sur de Argentina en una travesía que incluirá desde Ushuaia hasta la Antártida. El viaje arrancó el 14 de enero y se extenderá hasta el 25 del mismo mes. El viaje fue organizado por la agencia Luxury Lifestyle Vacations y recibió a 128 parejas de distintas partes del mundo. Pero antes de arrancar la travesía, la mayoría de las parejas que participan de la experiencia pasaron por Buenos Aires. Infobae pudo reconstruir parte de una noche de fiesta en un boliche porteño en la que los viajeros disfrutaron de un show de tango, bailes eróticos y una cena.

Una pareja argentina, que prefieren mantener el anonimato, fue la encargada de organizar la fiesta en la noche de Buenos Aires. “Vinieron parejas de Estados Unidos, México, Alemania, Francia, Canadá y hasta Ucrania – dice el titular de la empresa MonsterHouse.vip, en diálogo con Infobae-. Se respiró un clima de mucha armonía y libertad. En general la mayoría de las parejas ya se conocían de otros viajes y los cruceros sirven como reencuentros”.

Durante el evento hubo un show de tango. Luego, los bailarines sacaron a bailar a los extranjeros que se animaron a dar los primeros pasos. “Son todas personas mayores de 40 años con un buen pasar económico. Sin hijos o con chicos ya grandes -explica J, que junto a su pareja C, estuvo a cargo de la velada-. La noche duró como hasta las 2 AM, temprano para los que son las costumbres porteñas. Al final hubo un show erótico también con la temática del tango”.

Parte del staff que sueleParte del staff que suele acompañar a las parejas swinger en los viajes

En la segunda perfomance participaron algunas parejas del público. Es la foto que puede verse en la portada de esta nota de Infobae. “No es que en un evento swinger se tiene sexo todo el tiempo -revela J-. Lo que sí sucede es que se respira un clima de libertad. Nadie está mirando al otro, ni lo juzga por cómo se viste o por si tiene unos kilos de más, por ejemplo”.

Una experiencia de lujo con sello mexicano

El crucero por el sur argentino ya partió ayer rumbo a la Antártida. El evento fue organizado por José y Claudia Aguirre, una pareja mexicana con más de 20 años de experiencia en el diseño de eventos para parejas liberales. Luxury Lifestyle Vacations ha organizado previamente viajes a destinos icónicos y exóticos, y esta es su primera incursión en un recorrido a la Antártida. “Las parejas que llegaron a Buenos Aires, se conocen de otros viajes por Playha del Carmen y otros destinos de playas europeas del Mediterráneo”, cuenta J.

Con un costo de 12.000 dólares por persona, el paquete incluye todos los servicios y traslados desde Buenos Aires hasta Ushuaia y la vuelta hasta la capital de Argentina. En redes sociales, los organizadores celebraron: “¡Haciendo historia, el primer chárter de estilo de vida para visitar la Antártida! Según las estimaciones, menos del 1% de la población mundial ha visitado el continente más austral del planeta”, postearon José y Claudia. A la pareja mexicana se la puede ver en diferentes partes del mundo siempre al frente de sus aventuras.

Un viaje anterior en unUn viaje anterior en un crucero en un clima mucho más amigable que en la Antártida

Durante el día, las parejas tendrán la oportunidad de explorar los impresionantes paisajes antárticos a través de excursiones y actividades turísticas. Por la noche, el crucero ofrecerá una amplia gama de entretenimiento, incluyendo fiestas temáticas, DJs internacionales, espectáculos sensuales, juegos para adultos y eventos en las piscinas. “En el crucero siempre acompaña un staff de hombres y mujeres que están para asistir a las parejas en todo. El objetivo es que se sientan a gusto y con total libertad de acción”, explica J, que participó de un crucero de estas características en Miami.

Entre las propuestas que ofrecerá el viaje se destaca seminarios de tantra, sesiones de pintura corporal, baile sensual y talleres de fotografía boudoir (exploración de la sensualidad de la mujer).

A bordo, los huéspedes tendrán acceso a ocho bares, ocho restaurantes, salones, cuatro jacuzzis al aire libre, una piscina, spa con gimnasio, biblioteca, cafetería y conexión Wi-Fi en todas las suites y áreas comunes.

Eventos para la comunidad swinger nacional

J y C son swingers desde hace 10 años. No quieren contar de qué trabajan para evitar ser reconocidos. “Pero tenemos trabajos normales, además de nuestro emprendimiento de eventos para la comunidad swinger – sostiene, mientras se sonríe, J-. Esta idea surgió como necesidad de organizar fiesta y encuentros en donde nos podemos sentir cómodos con C”.

Durante febrero J y CDurante febrero J y C alquilarán todo un hotel durante un fin de semana para un evento con parejas swinger

La pareja se sentía muchas veces acosada en los boliches porteños. “Muchos hombres se pasaban de la raya con C -explica J-. Hasta que encontramos un espacio en la comunidad swinger de mucho respeto en medio de la libertad para hacer lo que quieras siempre esperando primero el consentimiento de la otra persona”.

La Asociación Civil Swinger Liberal Argentina (ASLA) difundió el año pasado las cifras del primer censo de la comunidad en el país, con la participación de 1.300 personas. Desde la organización estiman que se trata de una foto, pero que el número de personas que practican este estilo de vida es mayor. “Muchos prefieren mantener la reserva y el anonimato”, explicaron desde ASLA. Germán Magallán, fiscalizador de la entidad estima que en el país 1.300.000 adoptaron esta práctica sexual. El relevamiento, realizado en agosto de manera online y anónima, reveló que la mayor concentración de swingers en Argentina se encuentra en el conurbano bonaerense, con un 45%. Le siguen la Ciudad de Buenos Aires con un 14% y Mar del Plata con un 12%.

A ese mercado apunta la empresa de eventos de J y C. “En la comunidad hay de todo. Desde encuentros en los que cada pareja va con su heladerita. Hasta eventos con cena y shows como los nuestros”, explica.

En los próximos meses, la pareja organizó dos eventos de varios días para parejas swinger. Una es en un yate que recorrerá los ríos y arroyos del Tigre con unas 40 personas a bordo. Una especie de viaje al estilo del crucero de la Patagonia, pero más modesto. “Un grupo se baja cuando cae la noche y otros, los que pagaron la estadía, se van a dormir a una isla”, explica J.

“Lo que buscamos en los eventos es glamour y la libertad. Que las parejas que asistan se sientan en un lugar cálido, privado y cuidado”, sostiene J. La otra actividad del mes de febrero es en un hostel en forma de castillo en el interior de la Provincia de Buenos Aires. El organizador no quiere revelar la locación para evitar a los curiosos. “El hotel va a ser todo para nosotros durante el fin de semana. Habrá cenas, shows y baile”, cuenta J.