El reino animal es amplio y diverso. A lo largo y ancho del mundo, las diferentes especies recorren diferentes campos abiertos y van desarrollándose. A su vez, al estar en la intemperie, cada ejemplar tiene su particularidad para desplazarse y eso los hace únicos en su especie.

Las velocidades de los animales varían según su tamaño y anatomía. En caso de ser un ejemplar liviano, de poco peso, su marcha podrá ser mucho más ligera y rápida; caso contrario, los ejemplares más pesados y robustos, tendrán algunas complicaciones para los recorridos largos.

Bajo esta premisa, una usuaria de X llamada @sciencegirl publicó un video de cuatro minutos de duración donde se muestra una animación de la velocidad que tiene cada animal en un terreno liso y llano.

Teniendo en cuenta algunos patrones de comportamiento, la forista analizó los desplazamientos del guepardo, un animal considerado “el rey de la selva”, que con sus patas y elasticidad alcanzó una velocidad promedio de 130 kilómetros por hora.

También, en otra escena, se ve como un elefante, con el mayor de sus esfuerzos, alcanza una velocidad de 25 kilómetros por hora, seguido de un gato, conocido por su destreza para los desplazamientos largos, que llegó a 50.

Otros animales que fueron testeados y sorprendieron a los seguidores fueron el lobo, la hiena, la jirafa, la cebra, un león, un oso, entre otros más que se sumaron a una animación que se convirtió rápidamente en un fenómeno viral en la plataforma X.

Con la sideral cifra de 34 millones de reproducciones, el video alcanzó una notoriedad absoluta en las redes sociales a punto tal que muchos usuarios se pusieron a analizar cuáles fueron los patrones analizados para llegar a la conclusión de la velocidad de desplazamiento de cada animal.

“Creo que valió la pena ver estos 4 minutos”; “Es una animación a la que se ha dedicado tanto esfuerzo que merece mucho respeto”; “Velocidad máxima, sí, pero un humano entrenado para un maratón vence a cualquiera de ellos en una carrera de larga distancia de más de 50 kilómetros, excepto tal vez al camello”; “Esto es tan impresionante. Buena edición. Me encantan las transiciones. Buen trabajo” y “Desafortunadamente, la mayoría de los humanos no pueden correr ni siquiera la mitad de esa velocidad; cortesía, obesidad y falta de forma física”, fueron las menciones más ingeniosas.

Aunque solo se muestren cuatro minutos de este compacto, el video original dura 13 minutos y está publicado en la cuenta Red Side de Youtube, la cual se encarga de editar contenidos referidos al mundo animal.

De esta forma, las personas pudieron tomar dimensión real de lo que son los desplazamientos de los animales y la importancia de que puedan estar en libertad y en contacto con la naturaleza para crecer sanos y felices.