Una noche común se transformó en un episodio de terror. Todo comenzó con una travesura de chicos que golpearon la puerta de un vecino, en lo que popularmente se conoce como “Ring Raje”. Sin embargo, la reacción del vecino del country Estancias del Río, en Pilar, fue desmedida y alarmante: salió armado con una escopeta a buscar a los responsables.
La escena quedó grabada por las cámaras de seguridad de la casa a la que el hombre, identificado como Martín Gabriel Arias, se presentó armado con una escopeta. La madre de uno de los chicos involucrados, fue quien habló con el hombre, que violentamente y con insultos pedía que salieran los menores.
La mujer realizó la denuncia tras el amedrentamiento de su vecino y el hombre quedó detenido. El material audiovisual muestra claramente la amenaza y el comportamiento violento del agresor.
Las autoridades allanaron la propiedad de Arias por pedido del fiscal Agüero y allí se incautó un rifle tipo fusil marca Mauser calibre .300 con 15 municiones intactas y una escopeta calibre .12-70 marca Winchester con 33 municiones.
Arias se negó a declarar ante las autoridades y ahora enfrenta cargos por amenazas agravadas y tenencia ilegal de armas de guerra. La comunidad del barrio Estancias del Río se encuentra conmocionada y exige mayores medidas de seguridad.
En el medio Pilar a Diario, Lucía Ruacueto, la mujer que confrontó al atacante, explicó: “Entiendo que no estuvo bien y se lo intenté explicar. Está claro que los chicos tuvieron una mala idea. Pero era una travesura. Sólo eso. No podes tener esa locura y esa reacción con un arma de fuego. Este señor salió a cazar los pibes con un arma. Una locura total”.