Con el paso del tiempo, los faros delanteros del auto pueden volverse un poco amarillentos debido, ya que suelen estar más expuestos al polvo y la lluvia, entre otras cuestiones.

Más allá de lo estético (sobre gustos, no hay nada escrito), este fenómeno provocará una pérdida de visibilidad de las luces. Para recuperar su aspecto y dejarlos como nuevos, existe un sencillo truco con vinagre que pocos conocen. ¿Cuál es?

Cómo es el truco con un ingrediente de cocina para limpiar los faros del auto

  • En primer lugar deberás limpiar las superficies de los faros utilizando agua, detergente suave y un paño, el cual deberás pasarlo suavemente.
  • Una vez que estén limpios por completo, tenés que pasar un paño seco para secarlos.
  • El siguiente paso consiste en calentar una taza de vinagre (sin hervir), dejarlo enfriar durante unos minutos y después pasarlo con una esponja suave por los faros.

La pasta dental, otra opción para limpiar los faros del auto

Así se pulen los faros del auto con pasta dental:

1. Eliminar toda la suciedad posible del faro con agua. Avanzar rápido al siguiente paso para evitar que el faro se seque.

2. Con un paño o esponja, aplicar la pasta dental en el faro. Se aconseja hacer movimientos circulares y con algo de presión. Luego se puede combinar con movimientos de cambios de dirección. Por ejemplo, de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

3. Retirar la pasta dental. Ojo: antes de hacerlo, hay que esperar alrededor de quince minutos para que la pasta se seque. al remover la pasta, el faro debería mostrar una gran mejoría. Para los más exquisitos, hay un paso más.

4. Aplicar removedor de grasa o limpiavidrios. Si el resultado no conforma del todo, se pueden repetir los primeros tres pasos o bien agregar este cuarto. El producto a utilizar debe ser retirado o secado utilizando papel (puede ser de cocina).