Rodolfo Barili y Cristina Pérez protagonizan una de las parejas televisivas con más química y muy querida con el público. Incluso, en las redes sociales muchas personas se ilusionan con la posibilidad de un romance, algo con lo que ellos mismos han bromeado.
El año pasado hasta protagonizaron un romántico spot publicitario para Telefe Noticias, aunque luego ambos aclararon que se trató de mera ficción. Inclusive cada uno tenía su propia pareja.
Sin embargo, los conductores en esta ocasión protagonizaron un fuerte contrapunto al aire. El motivo fue el regreso de las grúas en la Ciudad de Buenos Aires en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, algo que dividió las opiniones.
En el noticiero, un cronista cubrió la noticia de un hombre que se atrincheró en su auto por haber sido acarreado, al grito de "tengo coronavirus", obligando la intervención policial y del Same, ya que se activaron los protocolos.
A la vuelta del tape, Barili opinó: "Todo lo que hizo el hombre está mal. Ahora si la Ciudad se niega a que vuelva un mínimo de actividad comercial, ¿hacía falta que regresaran las grúas? Todavía estamos todos adentro de nuestras casas y la Ciudad se flexibilizó, porque hay un límite de la paciencia y la cuestión económica. ¿Pero van a joderle la vida al vecino y sacarle guita? Cada uno estacionó como pudo estos días".
En ese momento, Cristina Pérez marcó su postura, totalmente diferente a la de su compañero: "Yo tengo una visión un poco distinta a la que enfoca a las grúas. Hay que estacionar bien por un lado. Segundo, hay controles para que no se viole la cuarentena, que tal vez sean menores, pero los hay. Pero hay que estacionar bien".
Entonces Barili le retrucó. "Nadie dijo que haya menos controles en la ciudad ni ‘qué bien’ al vecino que estacionó mal. ¿A vos te parece que la (única) actividad económica que puede volver es la de cobrarle multas a la gente que está mal estacionada? A mí me parece que está mal", argumentó el conductor.
Pero su compañera siguió con el intenso debate: "Es otra discusión si estacionó mal, pasó la grúa y es lo más antipático del mundo, tampoco tiene derecho a amenazar a una mujer con que tenía coronavirus". "No dijimos que estaba bien, solo lo comentamos", explicó Barili.
"Pero para mí el foco no es la grúa. Hay que estacionar bien", reiteró Pérez. "Sí. Está perfecto. Y la Ciudad puede elegir qué actividad económica vuelve, y eligió que vuelvan las grúas a cobrarles multas a la gente", picanteó Barili, continuando el ida y vuelta. "Está bien, pero que estacionen bien", siguió la conductora, en un clima de tensión.
"Sí. Y no se puede decir que tenés coronavirus ni hacer nada. Ahora, si lo primero…", dijo Barili y Pérez lo interrumpió y finalizó: "Intervino un juzgado federal, la Policía, el Same por alguien que va y amenaza a una empleada… La verdad es que lo de la grúa me parece menor", dándole fin a un debate en el que no se pusieron de acuerdo.
Fuente: Clarín