Un leopardo adulto atacó e hirió a una mujer durante una sesión de fotos que tuvo lugar en la localidad de Wangen (estado de Sajonia-Anhalt, Alemania), dio a conocer este martes Bild.

El incidente ocurrió durante el rodaje de piezas publicitarias en un albergue para animales de exhibición, y resultó en mordiscos en la cara de la víctima, que tuvo que ser hospitalizada. Según el tabloide, la mujer fue identificada como Jessica Leidolph, modelo y activista por los derechos de los animales. En una entrevista posterior a la operación, dijo que el animal la "mordió repetidamente en la cabeza".

Se sabe que el lugar, una granja propiedad de la adiestradora de animales Birgit Stache, que en alguna ocasión apareció en un anuncio publicitario de Panasonic, alberga a dos leopardos: Troja (16 años) y Paris (18 años).

"No hay peligro para la población", aseguro luego Steven Müller-Uhrig, portavoz del distrito de Burgenland. Inicialmente, mensajes en las redes locales causaron pánico entre los residentes al sostener que los depredadores habían escapado. 

La Policía abrió una investigación para establecer las causas del incidente. Entre tanto, las autoridades emitieron una orden de seguridad contra la dueña de los animales, que prohíbe el ingreso de "terceros no autorizados" a sus instalaciones.

Fuente: RT