A mediados de 2009, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó una sonda espacial para explorar la Luna. Con su Cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LROC, por sus siglas en inglés) pudo capturar algunas imágenes de su superficie donde se puede ver una estructura piramidal.
Años más tarde, el ufólogo Scott C. Waring lo confirmó en el blog “UFO Sightings Daily“, al mismo tiempo que insinuó que estas podrían llegar a ratificar la existencia de un imperio extraterrestre cercano a nuestro planeta. “El sitio del que lo obtuve es respaldado por la NASA y lo analizan científicos“, señaló.
Además, Waring dijo que la Luna “podría haber funcionado como plataforma de lanzamiento hacia la Tierra para los alienígenas hace miles de años“. Por otro lado, relaciona esto con la conspiración de que las pirámides egipcias habrían sido obra de seres extraterrestres.
Por su parte, la NASA dio una explicación más racional ante estas imágenes, donde aclara que se trata de estructuras de origen natural y no artificial. “Si bien no es del todo claro sin una mejor compresión de la dinámica del estanque de derretimiento para los depósitos aún fundidos, vemos que los materiales moderadamente viscosos pueden comportarse de formas extrañas“.
“La aparición aislada de domos individuales sugiere un comportamiento fundido con cada domo in situ a partir de una fuente justo debajo de su posición. Dado que el fenómeno ocurre en el derretimiento por impacto, estaríamos equivocados al llamar a este comportamiento volcánico“.