En medio de una escalada de organizaciones religiosas en contra de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), una docente de la provincia de Santa Fe entregó a sus alumnos un material de estudio que genera polémica sobre si la homosexualidad es un "delito" y sostiene que esa identidad sexual se puede "prevenir y rectificar".

 

Ocurrió en un colegio católico de la localidad de San Justo. Entre las premisas que aparecen en el cuestionario, para completar con "Verdadero" o "Falso", se lee que "la homosexualidad es una desviación sexual, mientras que la heterosexualidad es socialmente saludable". Otro ítem pone a consideración de los estudiantes si la "homosexualidad es un delito" y afirma que "existe una fuerte presión en los medios de comunicación social a favor de la homosexualidad".

 

"Están obsesionados con la genitalidad y con la práctica sexual. Acá estamos hablando de defender valores democráticos. Y creo que mucha gente, por desconocimiento, cae en la trampa. Muchos creen realmente que se le va a enseñar a los niños a masturbarse a los cinco años", indicó Esteban Paulón, subsecretario de Diversidad Sexual de Santa Fe. 

 

 

 

El funcionario habló de una "ideología del odio" y aseguró que el caso ya está siendo analizado por el ministerio de Educación de esa provincia. 

 

Paulón dijo que la docente se excusó diciendo que "buscaba demostrar cómo se estigmatiza a homosexuales".

 

Explicó que si se quisieran mostrar estereotipos "negativos, podría haber utilizado otro material y no un formulario de verdadero o falso, en el que todas las opciones van en contra de la diversidad”.