Una docente de una escuela secundaria de Córdoba insultó duramente a Javier Milei y los videos, filmados por los propios estudiantes que la escuchaban con atención, se viralizaron por las redes sociales. 

"¿Saben qué? Se merecen un gobierno como el de Milei que les saque todos los derechos y van a tener que salir a pelear a la calle por perder todo lo que perdieron por pelotud…”, manifestó visiblemente indignada la profesora. En una de las grabaciones se escucha a uno de los alumnos decir que el candidato de La Libertad Avanza “fue inteligente” al hacer una campaña “para atraer a los jóvenes”. 

Ante esto, la docente comenzó a gritar e insultar: “No fue inteligente, fue un culiad…, un pelot… de mierd… y ¿sabés cuál es el problema? Atrajo a la gente más pelot… que él”.

"En el país de los ciegos, el tuerto es rey. Si vos no sabés una mierda, alguien que sepa un poquito más que vos te va a manipular. Esa es la realidad y ninguno de ustedes se pone las pilas para saber ni mierda. ¿O es mentira lo que digo?”, remarcó.

Y agregó: “Vienen acá como si fuera… ‘ah, ya está, las viejas estas que rompen las bolas’. Aprovechen el tiempo que están acá”.


Separación "preventiva"

Ante la situación, el ministerio de Educación de Córdoba decidió apartar “de manera preventiva” a la docente de su cargo mientras se realiza el análisis de lo sucedido por parte de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional.

¨Hay que valorar el contexto y los objetivos de ese intercambio. La escuela construye ciudadanía en nuestros estudiantes, pero esas no son formas de promover un debate constructivo”, expresaron desde la cartera de educación sobre la solicitud de los informes y el papel de la escuela.

En tanto que la directora del establecimiento, Carolina Díaz, contó que se enteró del caso luego de la viralización del video: “Estamos iniciando un proceso de investigación que está en manos de la dirección general del Ministerio de Educación”.

Díaz señaló que el colegio no recibió ningún planteo por parte de los padres en el transcurso de la semana, pero que decidieron poner en práctica “un proceso de reflexión con los alumnos”.