La Policía Washington capturó ayer un zorro que había ingresado al Capitolio, atacó tanto a un legislador, a una periodista y mordió a más de un transeúnte.
“Hemos recibido varios reportes de ataques de zorros en los terrenos del Capitolio. Por su seguridad, no se acerque a ninguna especie de estas. Los oficiales de control de animales están trabajando para atrapar y reubicar a los zorros que encuentren.”, advirtió el cuerpo policial en su cuenta de Twitter.
Horas después, la policía anunció en redes sociales la captura del ejemplar en una ladera de la colina del Capitolio y publicó fotografías del zorro en cuestión dentro de una jaula.
A su vez, los oficiales expresaron que el animal “podría tener una madriguera en los espacios verdes que rodean los distintos edificios del Capitolio. “Los zorros son animales salvajes que protegen mucho su madriguera y territorio”, agregaron.
Entre los afectados por las mordeduras del zorro se encuentra el congresista demócrata Ami Bera, cuyo equipo confirmó a varios medios que fue atacado por el zorro el lunes por la noche al salir de su oficina.
También la periodista Ximena Bustillo, reportera de Político, explicó en su cuenta personal de Twitter que el zorro la mordió por detrás cuando ella estaba caminando hacia el Capitolio. “Esa sensación cuando te muerde un zorro que sale del Capitolio. Es algo que por supuesto uno espera que ocurra en el centro de (Washington) DC”, aseguró.
Las hipótesis apuntan a que el zorro venía desde Rock Creek, uno de los más grandes parques que hay en la capital de California y que a su vez alberga ejemplares de la misma especie.
No es la primera vez que estos animales bajan hasta el centro de la ciudad, la diferencia es que anteriormente, según relataron las autoridades medioambientales locales, no atacaron a los humanos como ocurrió en el Capitolio. En 2020 la población había sido advertida por un coyote que se encontraba en la zona.