.@StenhouseJr runs out of room between @KyleLarsonRacin and @KevinHarvick!#DAYTONA500 pic.twitter.com/4vOzh6LySP
— NASCAR (@NASCAR) 17 de febrero de 2019
Chispas, llamaradas, humo y trompos. Todo eso ocurrió durante un espectacular choque registrado en las 500 millas de Daytona, correspondiente a la Copa Nascar.
Las imágenes del accidente, con al menos 22 autos apiñados en una curva del circuito norteamericano, no tardaron en viralizarse y dar la vuelta al mundo.
Faltaban diez vueltas para el final cuando Paul Menard perdió el control de su monoplaza y provocó un accidente en cadena, del que participaron entre otros Ryan Blaney, Aric Almirola, David Ragan, Austin Dillon, Daniel Suarez, Matt Dibenedetto, Tyler Reddick y Ryan Newman, cuyos autos se llevaron la peor parte y sufrieron daños -en algunos casos totales.
En tanto, desde la organización no reportaron heridos de gravedad, más allá de algunos golpes menores.
Todo el incidente fue aprovechado por Denny Hamlin, conductor del FedEx Express Toyota, quien ganó la 61ª edición anual de Daytona 500 del Nascar. Completaron el podio Kyle Busch y Erik Jones.
Las 500 millas de Daytona, conocidas como "el Super Bowl del deporte motor", es la carrera de automovilismo más importante de la Copa Nascar.
El múltiple accidente, cuyo video fue publicado por el Twitter oficial de la carrera, dejó conmovidos a los usuarios.