En China, hubo escenas de pánico, cuando un enorme rascacielos de 300 metros de alto comenzó a moverse de un lado a otro. 

El edificio está ubicado en Shenzhen y es uno de los más prominentes del gigante de Asia. 

Los expertos que analizaron el fenómeno, no hallan la razón del tambaleo. 


Lo que se sabe 

El SEG Plaza, uno de los rascacielos más altos de China, ubicado en la ciudad de Shenzhen, fue evacuado la tarde de este martes, después de que empezara a tambalearse e inclinarse  inexplicablemente, publica el canal CNA. 

El edificio, de 73 pisos y de casi 300 metros de altura, que alberga un importante mercado de productos electrónicos y varias oficinas, quedó cerrado a partir de las 14:40, hora local, según medios locales. 

Varios videos, grabados por testigos y publicados en las redes sociales, muestran el rascacielos temblando sobre sus cimientos, mientras cientos de personas salen corriendo. 


Por su parte, las autoridades locales afirmaron que varios departamentos están investigando la causa del temblor. "Tras comprobar y analizar los datos de varias estaciones de monitorización de terremotos en toda la ciudad, hoy no se ha producido ningún terremoto en Shenzhen", reza un comunicado. 

(Fuente: ElUniversal, NewsAsia, Rt, Twitter, Youtube)