Cada uno tiene sus gustos al momento de elegir un perro. Para una mujer que vive en Kaunas, Lituania, su mascota ideal era un Komondor, raza conocida también como el “perro trapeador” ya que su pelaje se parece a los hilos del producto de limpieza. Las imágenes de este can nadando en un lago se volvieron virales por tan sólo parecer un trapo flotando en el agua.


Gintarė Bertauskienė tiene una profunda fascinación con la raza desde que era una niña y recibió una postal que tenía un Komondor. Después de años de desearlo, finalmente vio su sueño hecho realidad cuando se convirtió en la orgullosa dueña de Hanga. Se trata de uno de los dos Komondors dentro de su país, por lo que hablamos de una raza exclusiva.

Adonde quiera que vaya Gintarė con Hanga llama la atención por su pelaje. La mujer contó que la gente la para en la calle y les pide fotos. Debido a la atención constante que recibe el perro, su dueña a menudo espera hasta más tarde para salir a caminar con él.


Aunque pueda resultar agotador que constantemente sean detenido en la calle, se puede entender por qué la gente está intrigada por el perro. Los komondors son todo un espectáculo ya que son una de las pocas razas de perros que tienen rastas naturales. Debido a que estos perros tienen abrigos de piel que son largos y gruesos, requieren un cuidado de aseo adecuado.

Para cuidar el pelo de Hanga y no tener que preocuparse por el hecho de que su abrigo haga nudos o esteras, Gintarė lo mantiene prolijo siempre con un peluquero de mascotas.

Hanga se hizo popular después de que el cachorro fuera filmado nadando en un lago. Su video consiguió más de 19 millones de visitas. La grabación se viralizó tanto que Gintarė incluso logró ganar dinero con él, y fue para pagar una cirugía que su mascota necesitaba.