La familia de Dylan Askin llevan adelante una campaña para ayudar a personas con cáncer, luego de que su hijo se recuperara de un coma en momentos en que estaban por desconectarlo.

 

 

Como parte de esa iniciativa solidaria en la pasada Semana Santa, los padres del nene dieron a conocer ahora su historia. Los hechos más dramáticos se produjeron en diciembre de 2015 cuando el chico tenía dos años y lo llevaron al hospital por problemas respiratorios.

 

En el centro médico le realizaron diversos estudios y descubrieron que padecía una enfermedad llamada histiocitosis pulmonar de células Langerhans. A raíz de ello, sus pulmones se encontraban cubiertos de quistes.

 

 

Su estado de salud empeoró de tal manera que cayó en coma y la familia decidió bautizar a Dylan el Viernes Santo de 2016, un día antes de desconectarlo del soporte que lo mantenía vivo. Lo inesperado ocurrió cuando los médicos del Hospital Queens, en Nottingham, empezaron a retirarle la mediación y a sedarlo. En ese momento, su frecuencia cardíaca se normalizó, el chico empezó a moverse y despertó, según The Sun.

 

Durante la campaña de ayuda a otros pacientes, al recordar lo vivido, la madre del pequeño señaló: “Creí firmemente que Dylan era nuestro milagro de Semana Santa”.