Un nuevo video se viralizó en TilTok. En él se observa a una familia al interior de una iglesia durante la celebración de una misa. Como es común, tras la consagración los integrantes del templo se acercan a los creyentes para que quien lo desee otorgue la ofrenda o diezmo.

Aunque el clip es corto y no permite ver la escena completa, se puede deducir lo sucedido por la forma de moverse del niño. Este extiende su mano derecha hacia el depósito de ofrendas y finge colocar algo en su interior; sin embargo, cuando el monaguillo se retira, el niño voltea a ver a su familia y muestra que en su mano izquierda se quedó con las monedas que sus padres le dieron para la iglesia.

Lo anterior significa que de forma hábil realizó un rápido cambio de mano, pasando el dinero de una a otra, lo que le permitió fingir que aportaba a la iglesia y a la vez quedarse él con las monedas.

Luego de la maniobra, el niño le muestra a su familia lo que hizo y los gestos, sobre todo de su padre, sobresalen en la imagen.

Esto generó diversas reacciones entre los usuarios, quienes criticaron su actuar y aseguraron este es solo el primer paso de una vida de robos. Por otro lado hay quienes califican esto como una travesura y defienden al menos al decir que no fue un robo ya que simplemente no entregó el dinero de sus padres. El video tiene actualmente 5.4 millones de reproducciones.