La pandemia de coronavirus no solo ha generado una crisis sanitaria en el mundo, sino además innumerables problemas económicos en diferentes sectores en los que el distanciamiento social es que casi imposible. Este es el caso de los espectáculos en vivo como recitales, obras de teatro o puesta en escenas de circo. Por tal motivo, un joven domador decidió hacerle frente al coronavirus y ahora brinda shows desde el living de su casa junto con una leona entrenada.
Se trata de Ashraf al-Helwin, un joven domador de Egipto de 26 años, quien trabaja en un circo ubicado en el centro de El Cairo, a orillas del río Nilo. Desde que comenzó la cuarentena, el establecimiento permanece cerrado.
Sin embargo, Ashraf tuvo una ingeniosa idea para continuar haciendo su trabajo, pero desde casa. Instaló dos taburetes, dos mesas y una pasarela de madera. Allí entrena dos veces por semana con la leona Jormana, de cuatro años.
“La gente se aburre por el confinamiento y la idea es entretenerlos, alentarlos a quedarse en casa y a que no salgan”, indicó el joven en un entrevista con medio locales.
Ashraf y Jormana no están solos también los acompaña la hermana menor del joven Bushra.”No me asusta para nada porque he vivido con ellos desde que yo era bebé. Conozco sus comportamientos y temperamentos”, expresó la joven.
Por supuesto, el animal no vive allí, sino en un parque alejado de la ciudad con otras 40 especies más.