Luego de tomar relevancia hace poco más de una semana tras conquistar la medalla dorada en la prueba de saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros junto a su compatriota Matty Lee, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, afirmando que estaba "orgulloso de decir" que era "gay y campeón olímpico", el clavidista británico Tom Daley volvió a ser noticia: fue descubierto tejiendo en las tribunas del natatorio de la capital japonesa y su imagen se hizo viral. Conocé la emotiva razón que hay detrás.
Daley, que está transitando su cuarta experiencia olímpica ya que estuvo en Beijing 2008, con apenas 14 años, y fue bronce en Londres 2012 y Río 2016 de la misma prueba en la que alcanzó la gloria máxima en Tokio, tiene como pasión el hecho de tejer.
Se muestra constantemente en sus redes sociales, sobre todo en las stories de Instagram. “Tejer se ha convertido en mi forma de encontrar la calma, la atención plena y me alivia el estrés. ¡Me encanta!”, sostuvo el talentoso británico.

El objetivo
No obstante, no todo es por la pasión a las agujas. Creó su página Hecho con amor por Tom Daley, en la que comparte sus trabajos, tanto para varones, como para mujeres, niños y animales, con sus más de 570 mil seguidores.
Esto se trata de un proyecto solidario, que tiene una emotiva razón. “Mi padre murió en 2011 de un tumor cerebral y desde entonces he estado tratando de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para la organización benéfica de tumores cerebrales para ayudar en la investigación de una cura y tratamientos”, explicó.
La recaudación de fondos terminó el pasado 22 de julio. El saldo fue un total de 6.700 euros entre 556 colaboradores que al mismo tiempo participaron de un sorteo por un sweater confeccionado por él.

