Gran conmoción causó en Kenia la historia de una mujer viuda, que vive en condiciones de extrema pobreza y llegó a simular que hervía piedras para que sus hijos pensaran que iban a comer.
Peninah Bahati Kitsao es lavendera, vive en Mombasa y a raíz de la cuarentena por el coronavirus se quedó sin fuente de ingresos.
Tiene 45 años, ocho hijos, no sabe leer ni escribir y tampoco consigue otro empleo en este contexto de pandemia.
En tal estado de desesperación, en su vivienda sin electricidad ni agua corriente, Kitsao contó que la desesperación la había hecho poner piedras en una olla mientras esperaba que los hijos se durmieran creyendo que comerían al despertar.
Sin embargo, en declaraciones televisivas, la mujer afirmó que esa maniobra le duró poco con los hambrientos chicos. "Empezaron a decirme que sabían que les estaba mintiendo, pero que no podía hacer nada porque no tenía nada", admitió.
El informe televisivo, que se inició a partir del aviso de una vecina que atestiguó la triste situación, logró gran impacto en Kenia y movilizó la solidaridad de la audiencia.
De esa manera, comenzó una campaña de donaciones para la viuda, quien recibió dinero gracias a una línea telefónica y una cuenta bancaria que le abrió su vecina.
Muy emocionada, Kitsao describió como "un milagro" esa generosidad. "No creía que pudieran ser tan cariñosos después de recibir llamadas de todo el país preguntándome cómo podrían ser de ayuda", contó al portal de noticias Tuko.
Fuente: Telefé Noticias