En las imágenes se ve a un hombre con machete defendiéndose de un pitbull en una calle de la capital boliviana. Según cuenta el diario ‘La Razón’, el suceso se produjo después de que un perro suelto y sin bozal atacara a tres personas, entre ellas una mujer embarazada.

El video muestra cómo el hombre, cuya mujer e hija habían sido atacadas con anterioridad por el perro, se enfrenta al pitbull y lo golpea. Se pueden oír los gritos de los testigos allí presentes, que expresan opiniones divididas: mientras que la mujer que hace la grabación grita al hombre y amenaza con denunciarlo, otros en cambio le piden que mate al animal.

Las tres víctimas del ataque fueron hospitalizadas con heridas, mientras que el animal fue sacrificado. El video ha generado un encendido debate tras su publicación en las redes sociales. Algunos usuarios defienden al animal, responsabilizando de su agresividad a los propietarios, mientras que otros se ponen del lado del hombre, argumentando que usó el machete en defensa propia.