Un vuelo que salía de México con destino a Francia se retrasó más de una hora debido a que una pasajera que cambió su asiento de categoría turista a uno de primera clase se negó a regresar a su lugar correspondiente cuando las autoridades del avión la instaron a que lo hiciera. El resto de los viajeros la cuestionaron mientras filmaban la escena, que finalizó con una contundente determinación: la mujer debió bajarse de la aeronave.
En rigor, la conflictiva turista comenzó a discutir con el personal de Aeroméxico, que intentó convencerla, aunque todo se tornó infructuoso: la pasajera, incluso, rompió en llanto y se aferró a su butaca para no ceder.
En ese contexto, el resto de los pasajeros empezaron a reclamarle por su actitud. De hecho, uno de ellos le exclamó: “¡Ya señora siéntese, vámonos!”. Asimismo, fue apodada “Lady Americano” por los tripulantes ya que en México llaman ladys o lords a las personas que incurren en acciones polémicas, que ofenden o afectan a los demás.
La secuencia culminó con tres asistentes del vuelo que acompañaron a la mujer a abandonar el avión. En su retirada, intentó dar explicaciones a los pasajeros, aunque fue en vano porque casi no le permitieron hacerse escuchar por los abucheos recibidos y los gritos que le pedían que se bajara.
La escena fue filmada por varios de los viajeros, quedó registrada en TikTok y se convirtió en viral. De hecho, obtuvo cientos de miles de likes y una cantidad similar de comentarios.
Este incidente -insólito, por cierto- se suma a uno similar que se vivió en enero, cuando un avión de American Airlines que volaba de Miami a Londres dio media vuelta a poco de despegar, luego que una pasajera se rehusara a usar barbijo. De acuerdo a un comunicado que entonces emitió la compañía.

