Un avión pequeño terminó estrellado contra un club mientras se realizaba una fiesta con decenas de invitados en el aeródromo cercano a la ciudad de Gaborone, capital de Botsuana, Sur de África.

Según confirmaron medios locales, el piloto Kamikaze tenía un claro objetivo: asesinar a su esposa, con la que había discutido minutos antes en ese evento.

 

 

Charl Viljoen, piloto de ese país, asistió a una celebración al Matsieng Flying Club el sábado pasado junto a su esposa. En ese lugar, el hombre se emborrachó, discutió y golpeó a su esposa. Ante esto, otros invitados le pidieron que se retirara de la fiesta, detalló el medio The Citizen.

Vilijoen no se fue a su casa, sino que decidió robar un avión Beechcraft King Air Air B200 A2-MBM y comenzó a sobrevolar el club donde había quedado su esposa. Desde el aire, el piloto suicida contactó a un amigo para que le informara en qué parte del edificio estaba exactamente su pareja, con la que llevaba 10 años conviviendo.

 

Alleged suicide plane

Alleged suicide flight in Botswana

Publicada por The Citizen News en Domingo, 24 de marzo de 2019

 

Tras esto, cayó en picada y estrelló a la aeronave contra el edificio. Sin embargo, las pasadas rasantes de la avioneta ya habían alertado a los empleados del club, quienes, antes del incidente, ordenaron a todos los invitados evacuar el lugar. Esta rápida reacción permitió que nadie en tierra saliera herida. El piloto murió tras el impacto.

 

 

 

"Alrededor de las 6.15 pm del sábado la aeronave se acercó al aeródromo de Matsieng desde la dirección del aeropuerto Sir Seretse Khama y realizó una serie de pasadas aéreas de bajo nivel desde diferentes direcciones que pasaban por las instalaciones del club junto a la torre de control de tráfico aéreo”, detalló el portavoz del club, Mark Mansfield.

“Los miembros del Club de vuelo de Matsien ordenaron una evacuación inmediata de los 50 asistentes”, agregó. “La instalación del Club y la torre de control fueron destruidas por el impacto. El incendio posterior al impacto destruyó 13 vehículos estacionados ", confirmó el portavoz.